Procuraduría ambiental dona madera y equipo forestal a Sedena

Procuraduría ambiental dona madera y equipo forestal a Sedena

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una donación de 57.6 metros cúbicos de madera en rollo y escuadría del género Pino (Pinus sp) y Oyamel (Abies religiosa), cuatro...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una donación de 57.6 metros cúbicos de madera en rollo y escuadría del género Pino (Pinus sp) y Oyamel (Abies religiosa), cuatro motosierras, dos bancos y cinco hachas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, se informó que el evento se llevó a cabo en la 22 Zona Militar, ubicada en la carretera Toluca-Tenango, kilómetro 19.5 del municipio de Santa María Rayón, Estado de México, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La madera donada es producto de los decomisos llevados a cabo durante operativos forestales, recorridos de vigilancia forestal y resoluciones de procedimientos administrativos, que se vinculan a la tala ilegal, al cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin autorización, aserraderos, madererías y predios que se asocian al mal manejo de programas y técnicas forestales.

Luego de las acciones de inspección y vigilancia, se detectaron diversas zonas donde esta actividad se intensifica, las cuales han sido atendidas permanentemente, con el fin de reprimir esta práctica.

La dependencia federal indicó que por medio de la programación continua de acciones, en conjunto con la Protectora de Bosques del gobierno estatal, desarrolla varias actividades, mediante el aseguramiento de productos forestales, vehículos, maquinaria y herramientas, así como de personas puestas a disposición de la respectiva autoridad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237353/0/procuraduria-ambiental-dona-madera-y-equipo-forestal-a-sedena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR