Exbibirán obras de arte contemporáneo latinoamericano en Los Angeles

Exbibirán obras de arte contemporáneo latinoamericano en Los Angeles

La más grande y notable presencia de arte latinoamericano, con obras de 20 galerías de arte moderno y contemporáneo, se exhibirá en septiembre y octubre próximos en Los Angeles, anunció aquí...

La más grande y notable presencia de arte latinoamericano, con obras de 20 galerías de arte moderno y contemporáneo, se exhibirá en septiembre y octubre próximos en Los Angeles, anunció aquí ProyectosLA.

"Esta es la primera vez que todos los grandes museos del sur de California están dedicando tiempo al arte latinoamericano de manera conciente", dijeron sus representantes.

Las 20 galerías consideradas líderes en sus áreas provienen de diferentes países de Latinoamérica, entre ellas cuatro de México, presentarán obras en un espacio de más de 20 mil pies cuadrados en el centro de Los Angeles.

La plataforma cultural “No walls” (No muros) se exhibirá en un espacio abierto, sin muros, diseñado por el arquitecto mexicano Ezequiel Farca.

Esta es una novedosa plataforma cultural que proporcionará a las galerías de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica una oportunidad única para exhibirse en Los Ángeles en un momento crítico para la industria artística.

La muestra de ProyectosLA se ubicará en un espacio industrial de mil 900 m2 en pleno centro de Los Ángeles y estará abierto al público desde el 16 de septiembre hasta el 28 de octubre del 2017.

ProyectosLA proveerá a los invitados y a la ciudad en su conjunto de un espacio comercial curado, incitando al diálogo y a la aproximación de culturas.

Además proyectosLA es parte oficial de Pacific Standard Time: LA/LA, proyecto cultural creado por The Getty Foundation, que examina el arte latino y su influencia en California.

Los organizadores proporcionarán a la comunidad artística local una oportunidad única para descubrir nuevas galerías de Latinoamérica: piezas de arte contemporáneo y modernas, dentro del contexto histórico de sus relaciones con Los Ángeles, fomentando así un diálogo entre las prácticas contemporáneas y sus integrantes.

La exhibición contará con la presencia de galerías de arte contemporáneo y moderno entre las que se incluyen OMR en México, Nara Roesler en San Pablo, Río, y Nueva York; Henrique Faria en Buenos Aires y Nueva York, y el Instituto de Visión en Colombia.

ProyectosLA está siendo curado por Luiza Teixera De Freitas y Claudia Segura, y el espacio interior está siendo diseñado por el arquitecto mexicano Ezequiel Farca. El proyecto fue creado por Patricia Fajer, Teresa Iturralde y Tracy O’Brien.

Teresa Iturralde, asesora de arte con sede en Los Ángeles y una de las fundadoras de proyectosLA  (junto con la coleccionista Tracy O'Brien y la vendedora Patricia Fajer), dijo que el objetivo es crear algo más rico y duradero que una feria de arte.

"Queremos dar a las galerías la oportunidad de conocer Los Ángeles, conocer a los coleccionistas y para que los coleccionistas los conozcan", dijo. "Queríamos hacer algo que durara más de cuatro días", añadió.

El espacio, un almacén de 20 mil pies cuadrados cerca de Chinatown de Los Ángeles, no se dividirá en una serie de instalaciones de galería o cabinas. "La idea es que no haya muros", dijo Iturralde.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237349/0/exbibiran-obras-de-arte-contemporaneo-latinoamericano-en-los-angeles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR