Especialistas impulsan acceso a productos de salud seguros y de calidad

Especialistas impulsan acceso a productos de salud seguros y de calidad

Con la participación de especialistas de Latinoamérica, Asia y Europa iniciaron hoy los trabajos de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias Cofepris 2017, durante la cual...

Con la participación de especialistas de Latinoamérica, Asia y Europa iniciaron hoy los trabajos de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias Cofepris 2017, durante la cual se elaborará una Guía sobre la materia para fomentar el acceso de la población a productos más seguros, eficaces y de alta calidad.

El objetivo de este encuentro, organizado en la Ciudad de México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es impulsar la convergencia regulatoria y mejorar la eficiencia en los procesos de registro sanitario.

Además de fortalecer la cooperación y difusión del conocimiento científico en temas de salud, el acceso a productos y tecnologías sanitarias y la innovación en nuevas terapias y productos sanitarios o tecnologías relacionadas, así como promover la armonización, convergencia y confianza para mejorar el actual entorno normativo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, afirmó que la regulación sanitaria no es sólo un trámite administrativo, sino un acto de salud pública.

En este sentido, destacó que la Cofepris se ha convertido en una agencia de clase mundial que trabaja en favor del cuidado de la población.

En un comunicado, precisó que los trabajos de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias contribuirán a fortalecer las acciones en favor de la salud de los mexicanos y la colaboración internacional.

Por su lado, el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, destacó que se trata “del evento más importante que se ha desarrollado en México y en América Latina en materia de ciencias sanitarias y buenas prácticas regulatorias”.

Indicó que este foro permite trabajar en equipo con la academia y la industria, a fin de garantizar el acceso efectivo de la población a mejores soluciones en salud con productos seguros, eficaces y de calidad.

Al respecto, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en México (OPS/OMS), Gerry Eijkemans, reconoció los avances que registra México en temas de salud pública y difusión del conocimiento a través de su Centro de Excelencia, que reduce las brechas del conocimiento y fortalece capacidades con la formación de recursos humanos.

En la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias, que concluirá el próximo 30 de junio, también se contó con la participación, entre otros, del secretario del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Guillermo Funes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237347/0/especialistas-impulsan-acceso-a-productos-de-salud-seguros-y-de-calidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR