Virus de la influenza generaría próxima pandemia, señala investigador

Virus de la influenza generaría próxima pandemia, señala investigador

El virus de la influenza podría ser el motivo de una siguiente pandemia, sin embargo, no se sabe el momento en que ocurrirá, comentó el coordinador del Programa Universitario de Investigación en...

El virus de la influenza podría ser el motivo de una siguiente pandemia, sin embargo, no se sabe el momento en que ocurrirá, comentó el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales.

El especialista indicó que lo anterior es por las características del virus influenza A-H1N1 de continuas modificaciones y su facilidad de transmisión, la cual es altamente contagiosa.

“El contagio se puede dar por contacto no necesariamente muy cercano, a través de objetos, e incluso a través de gotas que se expelen durante la respiración, estornudos, tos”, explicó Ponce de León Rosales, a UNAM Global.

“Es muy contagiosa y puede ocasionar una pandemia, la última fue la de A-H1N1, que se detectó inicialmente en México, en la región noroeste del país, y en el suroeste de Estados Unidos. Se extendió al mundo en muy pocas semanas”, recordó.

Ponce de León Rosales destacó que en la actualidad el A-H1H1 circula a nivel global, y ocasiona un número importante de casos en la temporada de influenza, debido a que eventualmente modifica sus características de alta transmisibilidad.

Por ello, es prioritario que las personas se vacunen durante cada época de contagio y las invitó a informarse sobre las particularidades de dicha esta enfermedad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237309/0/virus-de-la-influenza-generaria-proxima-pandemia-senala-investigador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR