Alfonso André estrena “Puedes dejarme atrás” de su segundo disco

Alfonso André estrena “Puedes dejarme atrás” de su segundo disco

El músico mexicano Alfonso André, baterista de la agrupación Caifanes, estrenó “Puedes dejarme atrás” como nuevo sencillo del álbum “Mar rojo”, su segundo material discográfico en solitario. Este...

El músico mexicano Alfonso André, baterista de la agrupación Caifanes, estrenó “Puedes dejarme atrás” como nuevo sencillo del álbum “Mar rojo”, su segundo material discográfico en solitario.

Este corte puede escucharse en diferentes plataformas digitales, así como en un portal de videos por Internet, se detalló en un comunicado de prensa que también anunció que en próximas fechas se liberará el videoclip oficial.

“Mar rojo” es el segundo trabajo en solitario del músico y cantante, que secunda a la producción “Cerro del aire” que editó en 2011.

Compuesto por 12 temas, esta nueva placa tiene un hilo conductor a partir del personaje mitológico Ícaro, quien con unas alas creadas por su padre Dédalo vuela para escapar de una isla, pero desobedece a su papá y vuela cerca del Sol, por lo que la cera que une a sus plumas se derrite, cae al mar y muere, tiñendo de rojo el océano.

“Este personaje comenzó a aparecer en varias canciones y se volvió un hilo conductor; además es muy humano, habla mucho del ego y del querer alcanzar algo más”, explicó.

Decidió titular así el álbum “porque ‘mar rojo’ es una imagen muy fuerte" (...) y pensé que esa imagen tenía que ver con la realidad que vivimos en México”.

"Yo no trato de darle un mensaje a nadie, en verdad no es mi objetivo, Los temas que se abordan en el disco son simplemente una manifestación de lo que veo, de lo que siento y en general de lo que nos toca vivir aquí y en el mundo en estos momentos”, abundó, según el texto.

El músico originario de la Ciudad de México es acompañado por los guitarristas Lari Ruiz-Velasco y Javier Calderón, el bajista Federico Fong y el baterista Chema Arreola; los dos últimos colaboraron en este álbum con la composición y el arreglo de los temas.

Alfonso André se ha distinguido por su calidad como músico y su participación en diversos grupos que han marcado la historia del rock en español: Caifanes, Jaguares y La Barranca son parte de su trayectoria. El intérprete, compositor y músico hará una gira por las principales ciudades del país en 2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237303/0/alfonso-andre-estrena-puedes-dejarme-atras-de-su-segundo-disco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR