Irán lamenta la reinstauración parcial del decreto migratorio de Trump

Irán lamenta la reinstauración parcial del decreto migratorio de Trump

Irán calificó hoy de “lamentable” la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de reinstaurar parcialmente el veto migratorio decretado por el presidente Donald Trump, el cual afecta a...

Irán calificó hoy de “lamentable” la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de reinstaurar parcialmente el veto migratorio decretado por el presidente Donald Trump, el cual afecta a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, entre ellos la república islámica.

“Siempre hemos pensado que el veto migratorio a musulmanes que impuso el presidente Trump poco después de asumir el cargo no tiene base y no ayuda al mundo a combatir el terrorismo", dijo el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, en conferencia de prensa en Berlín, donde se encuentra de visita.

Lamentó que la Corte Suprema haya decidido dar luz verde a la implementación parcial y temporal de la prohibición de entrada a Estados Unidos a migrantes de seis países de mayoría musulmana y advirtió que esta medida es el “mayor regalo” para que los grupos radicales recluten nuevos milicianos, según la televisión iraní Press TV.

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó la víspera la aplicación parcial del controvertido decreto migratorio de Trump, quien se congratuló por esa decisión al considerarla una “clara victoria” para la seguridad nacional.

La prohibición afecta a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana -Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

El levantamiento parcial del veto migratorio también fue criticado por Sudán, cuyo vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abdelghany Naeem, espera que al menos no afecte a la decisión de levantar el próximo mes las sanciones económicas de Estados Unidos, ya que el país africano "ha completado todos los requisitos de la hoja de ruta que se le exigían".

Naeem explicó que las condiciones de la hoja de ruta incluían cooperar con Washington en la lucha contra el terrorismo, detener la interferencia en los asuntos de Sudán del Sur y permitir que la ayuda humanitaria llegue con seguridad a las zonas de conflicto en la región.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237302/0/iran-lamenta-la-reinstauracion-parcial-del-decreto-migratorio-de-trump/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR