Secretario Nuño acuerda con Francia “estrechar más” relación educativa

Secretario Nuño acuerda con Francia “estrechar más” relación educativa

El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, se entrevistó hoy aquí con su homólogo francés, Jean-Michel Blanquer, con el que acordó trabajar para “estrechar aún más” la relación en...

El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, se entrevistó hoy aquí con su homólogo francés, Jean-Michel Blanquer, con el que acordó trabajar para “estrechar aún más” la relación en materia educativa entre los dos países.

Nuño fue recibido este martes por Blanquer, nombrado el mes pasado, en la sede de su ministerio en la capital de Francia, el tercer país del mundo receptor de estudiantes mexicanos.

Durante su primer encuentro, el funcionario mexicano destacó la importancia de la cooperación en materia educativa entre los dos países, que ya representa “la mitad de los temas de la relación bilateral” entre México y Francia.

“Hoy, en pleno siglo XXI, con visiones compartidas de lo que se requiere podemos estrecharla aún más y es parte de lo que hemos platicado”, declaró a la prensa el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nuño explicó a Blanquer la reforma educativa acometida en México, el país latinoamericano que más estudiantes franceses recibe.

“Reiteramos la disposición de ambas partes en el apoyo que da Francia en la profesionalización de nuestros maestros, particularmente en la formación de los maestros de los maestros”, explicó Nuño.

“Hablamos también de la formación de maestros en escuelas francesas. Son muy bienvenidos, queremos desarrollar eso”, declaró por su parte el ministro de Educación Nacional de Francia, quien platicó en español toda la entrevista con su homólogo mexicano.

“Hablamos sobre las reformas en México, con grandes desafíos en materia de formación de maestros y de modernización del sistema. Tenemos los mismos desafíos en Francia”, añadió el ministro galo.

“Tenemos que tener análisis en común, acciones en común. Queremos más intercambios en el futuro y más inspiración conjunta”, subrayó Blanquer.

Francia es el tercer país en el mundo que más estudiantes mexicanos recibe luego de Estados Unidos y Canadá, y los ministros analizaron la importancia de seguir impulsando los programas de movilidad académica. En París se encuentra instalada una oficina de la UNAM y también una residencia para estudiantes universitarios mexicanos, la "Maison du Mexique".

El secretario Nuño, quien estuvo acompañado durante su visita por el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, llegó a París procedente de Alemania, en donde ayer asistió a la 67 Reunión del Premio Nobel, el foro más importante de intercambio científico en el mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237292/0/secretario-nuno-acuerda-con-francia-estrechar-mas-relacion-educativa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR