Prevén tarde cálida y noche lluviosa en la capital del país

Prevén tarde cálida y noche lluviosa en la capital del país

Con cielo parcialmente nublado, se prevé que este martes la Ciudad de México tenga ambiente moderadamente caluroso durante el día, con temperatura máxima de 23 grados Celsius alrededor de las 15:00...

Con cielo parcialmente nublado, se prevé que este martes la Ciudad de México tenga ambiente moderadamente caluroso durante el día, con temperatura máxima de 23 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

La dependencia pronosticó lluvias fuertes y puntuales e incluso acompañadas de tormentas eléctricas en el norte, centro y poniente de la capital del país, con vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora entre las 19:00 y 22:00 horas.

En un comunicado, destacó que se espera que las lluvias continúen hasta la noche, tornándose ligeras, y que el termómetro descienda hasta 13 grados en las primeras horas del miércoles.

Estas condiciones climáticas se deben a la asociación de la circulación del huracán Dora en el océano Pacífico -al sur de la península de Baja California- y la onda tropical número 7, localizada sobre el sureste del país, explicó.

Ambos fenómenos favorecen la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del océano Pacífico y del Golfo de México, generando tiempo caluroso con lluvias y tormentas eléctricas también en los estados del centro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237275/0/preven-tarde-calida-y-noche-lluviosa-en-la-capital-del-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR