Mago Rahamim buscará su consolidación en la música Regional

Mago Rahamim buscará su consolidación en la música Regional

Después de darse a conocer ante el público en la música pop, la cantante y compositora juvenil Mago Rahamim ha decidido consolidarse en el género Regional Mexicano con el lanzamiento de su primer...

Después de darse a conocer ante el público en la música pop, la cantante y compositora juvenil Mago Rahamim ha decidido consolidarse en el género Regional Mexicano con el lanzamiento de su primer disco en ese estilo, “Almas gemelas”.

La cantante de 23 años informó en entrevista que se trata de un álbum con 12 temas: seis inéditos de su inspiración y media docena de canciones ya conocidas pero a su estilo; “tengo más de 10 años en el medio y hasta ahora creo que la gente me ubica en la música Regional”, externó.

“¿Por qué me incline a la música Regional? Fue porque hace tiempo canté un tema de Ana Bárbara y la canción fue muy aceptada por mis seguidores e incluso por el mismo púbico amante de la Banda. Por lo que decidí entrar de lleno a este género”, indicó.

Sobre lo diferente que el público encontrará en ella, la intérprete consideró que “ofrezco mi voz pero en especial mi estilo, que no se parece a nada de lo que hay en este género, empezando por la edad y por ser originaria de la Ciudad de México”.

Inquirida sobre el dueto que alguna vez realizó con Erasmo Catarino, egresado del programa “La Academia”, explicó que fue circunstancial.

“Ambos coincidimos en el mismo estudio donde grabamos cada quien su disco y decidimos cantar a dueto esa vez, de ahí nace mi gusto por el Regional y decidimos cantar ‘Hoja en blanco’, que era pop”.

El destino la fue perfilando toda vez que hace dos años, al participar en la ceremonia de Las Lunas del Auditorio Nacional, cantó con Julión Álvarez.

“Con ello más se me clavó la espina de cantar a ritmo de Banda y ahora de regreso con este primer álbum en lo grupero, del que se desprende el sencillo ‘Perfecto’”, añadió Margarita Rahamim Cojab, que es su nombre completo.

“La reina grupera”, como dice que la bautizó su público, explicó que “en el espectáculo ofrezco un (bloque a cantar en) acústico, luego un espacio para el pop y cierro con la agrupación de 16 elementos, la Banda Soñadores de Metepec, del Estado de México, con la que recién acabamos de grabar un video clip de ‘Perfecto’”, precisó.

Mago Rahamim indicó que con un poco más de años en el Regional, le gustaría “medirse” en el mismo escenario con Edith Márquez o Ana Bárbara.

De los cantantes hombres le gustaría “retar” a exponentes cómo Edwin Luna del grupo La Trakalosa de Monterrey o al mismo Julión Álvarez, al que tendría el gusto de volver a saludar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237274/0/mago-rahamim-buscara-su-consolidacion-en-la-musica-regional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR