Condonan en Acapulco pagos por conexión y drenaje en colonias marginadas

Condonan en Acapulco pagos por conexión y drenaje en colonias marginadas

El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), informó que acordó condonar pago por derechos de conexión de agua y drenaje en colonias marginadas...

El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), informó que acordó condonar pago por derechos de conexión de agua y drenaje en colonias marginadas.

En un comunicado, precisó que se trata de terrenos ubicados en la zona de la periferia, y que fueron beneficiados con el proyecto del Valle de la Sabana donde se aplicaron recursos del Fondo Español.

Explicó que en la segunda sesión ordinaria del Consejo de Administración de este organismo operador de agua del municipio, aprobaron por unanimidad para el Valle de la Sabana catalogada de muy alta marginación, una cuota fija por el servicio de agua potable de 10 metros cúbicos equivalente a 68.52 pesos mensuales, tarifa con la actualización del índice nacional de precios al consumidor.

A través del comunicado, refirió que más de 10 mil usuarios de estas colonias se verán beneficiados con la conexión del servicio de agua potable y drenaje, luego de las obras que se hizo con recursos que aplicó el gobierno español para la red de agua potable.

Indicó que el acuerdo de condonar el pago, fue porque el gobierno municipal ni Capama no invirtieron en la construcción de tanques de regulación, en el equipamiento electromecánico, en líneas de interconexión y de alimentación así como en redes de distribución, ni tampoco en las tomas domiciliarias.

Refirió que también fueron aprobados por unanimidad los estados financieros de enero al 31 de marzo del 2017 presentados por el director de Finanzas, Guillermo Adolfo Galeana Salas, y el informe del Auditor Interno, Julio Zamora Cruz.

Abundó que para la realización de las obras de agua potable y drenaje para el Valle de la Sabana, se requerían 794 millones de pesos, de los cuales el gobierno español aportó 342 millones de pesos y los gobiernos federal y estatal 452 millones de pesos.

Con ello, apuntó, al menos 18 colonias ubicada en la zona de la periferia del puerto se vieron beneficiadas con las obras realizadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237273/0/condonan-en-acapulco-pagos-por-conexion-y-drenaje-en-colonias-marginadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR