Aumenta en junio confianza del consumidor en EUA

Aumenta en junio confianza del consumidor en EUA

La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en junio, impulsada por la previsión de que la economía continuará su expansión en los próximos meses, según el índice difundido este martes por...

La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en junio, impulsada por la previsión de que la economía continuará su expansión en los próximos meses, según el índice difundido este martes por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice se ubicó en junio en 118.9 unidades luego de los 117.6 puntos de mayo, cuando registró un modesto descenso respecto de los niveles de abril.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, expresó que la evaluación de los consumidores de las condiciones actuales mejoró a un máximo de casi 16 años para ubicarse apenas por debajo del nivel de julio de 2001.

La economista explicó que las expectativas a corto plazo se han moderado un poco, aunque los consumidores todavía se mantienen optimistas.

“En general, los consumidores anticipan que la economía continuará expandiéndose en los próximos meses, pero no prevén que el ritmo de crecimiento se acelere”, aseveró Franco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237268/0/aumenta-en-junio-confianza-del-consumidor-en-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR