Familia migrante vive de cerca experiencia sobre violencia familiar

Familia migrante vive de cerca experiencia sobre violencia familiar

Migrantes que arriban a la frontera de Sonora enfrentan muchas aventuras, algunas fuera de lo común, como una familia de Michoacán que recibió ayuda humanitaria en un domicilio y fue testigo...

Migrantes que arriban a la frontera de Sonora enfrentan muchas aventuras, algunas fuera de lo común, como una familia de Michoacán que recibió ayuda humanitaria en un domicilio y fue testigo involuntario de violencia intrafamiliar por parte de sus moradores.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal 0424, el pasado fin de semana elementos policiales municipales atendieron una denuncia en avenida Libertad entre calles 29 y 30.

Una mujer pidió ayuda a los oficiales, quienes se percataron de que se encontraba lesionada de un brazo y cubierta de sangre; ella manifestó que su esposo la había agredido con arma blanca.

Los uniformados observaron que en el patio de la propiedad, estaba un individuo sin camisa y con sangre, además, tenía en sus manos un arma blanca tipo cuchillo y estaba incendiando una cuna y ropa que estaban pegados a la pared de la vivienda.

Los oficiales detuvieron al sujeto en el patio, siendo Salvador “L”, de 43 años de edad, a quien se le aseguró un arma blanca tipo cuchillo de cocina.

Asimismo, los elementos policiacos escucharon que en la casa se oían gritos de niños y adultos pidiendo auxilio, por lo que optaron por romper la cadena y candado del cerco para ingresar.

Del lugar rescataron a una familia de migrantes, formada por una pareja y dos niños, quiene tenían dos días de recibir alojamiento en un cuarto contiguo de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

“Acaban de llegar de Uruapan, Michoacán, y un vecino por humanidad les prestó ese lugar”, citó la policía.

Unidades de Rescate Sonora prestaron los primeros auxilios a la esposa del agresor, Herminia “P”, y al propietario de la vivienda, Francisco Javier “A”, quien también presentó lesiones en los brazos, además, fueron trasladados para recibir atención médica.

El individuo de nombre Salvador “L”, de 43 años de edad, fue llevado ante la autoridad correspondiente para que responda por sus actos. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237257/0/familia-migrante-vive-de-cerca-experiencia-sobre-violencia-familiar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR