Sandoval, Samo y Yahir, juntos en concierto totalmente acústico y romántico

Sandoval, Samo y Yahir, juntos en concierto totalmente acústico y romántico

Solamente acompañados con guitarra y piano Sandoval, Yahir Othón Parra y Samo deleitarán al público con Bohemia Treinta y Ocho, un concierto cien por ciento íntimo y romántico que ofrecerán el...

Solamente acompañados con guitarra y piano Sandoval, Yahir Othón Parra y Samo deleitarán al público con Bohemia Treinta y Ocho, un concierto cien por ciento íntimo y romántico que ofrecerán el viernes 30 de junio en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En entrevista con Notimex el cantautor Mario Sandoval externó su alegría “porque este tipo de bohemias ya no se hacen en México, donde se puede compartir con la familia, con los amigos y colegas una noche de convivencia y recreación musical completamente romántica”.

Será la oportunidad “de tocar la música y de estar en el mismo escenario tres amigos, sobrevivientes de una industria musical saturada con géneros urbanos como el reggaetón, el rap y el hip hop, que de profundo no tienen nada”, comentó el exintegrante del dueto LU.

Sandoval puntualizó que tener una bohemia en un foro como el Centro Cultural Roberto Cantoral, en un recital cien por ciento acústico, “es algo para recordarse toda la vida porque en mi caso voy a salir al escenario a pura guitarra y piano, así vamos a estar los tres, porque así nos pusimos de acuerdo”.

El cantautor opinó que el romanticismo musical se ha desvanecido en México, “porque eso de hablar de amor con reggaetón es como expresar sentimientos con chistes o bromas; creo que hay mucha gente que está cansada de escuchar el mismo sonsonete urbano y necesita romanticismo. Por eso a partir de esa noche voy a dedicarme rescatar ese estilo”.

Quien fuera compañero de Paty Cantú en LU afirmó que cantará parte de su repertorio y dos temas inéditos de su nuevo disco, que serán sorpresa. “Cada cual intentará deleitar a sus fans como pueda y si de ahí salimos compartiendo público, qué mejor”.

En cuanto al hecho de que los tres artistas coincidan en el mismo escenario, Mario Sandoval destacó que con Yahir se ha reunido desde hace 14 años, “mientras que con Samo hemos coincidido muchas ocasiones, pero de esta forma íntima y acústica es la primera vez, así que será una noche inolvidable”.

El compositor fue interrogado sobre la opinión del exintegrante de Camila respecto a que los artistas de hoy son más efímeros, vacíos y poco durables en el gusto de la gente por la inmediatez de los medios de comunicación, como las redes sociales y el Internet, que provocan que una canción no dure tanto como las de Consuelo Velázquez.

De manera contundente Sandoval manifestó su concordancia con Samo, “porque incluso el contenido de las letras en una canción ha cambiado en forma y fondo, ahora todo es inmediato y desechable. Por eso agradezco que nos hayan tomado en cuenta para esta Bohemia, porque la gente sabrá de nosotros”.

Mario Sandoval definió su próximo recital como “de corazón a corazón, tres sobrevivientes del romanticismo juvenil” que siguen en lucha por mantenerse vigentes en este mercado de lo inmediato y lo urbano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237235/0/sandoval-samo-y-yahir-juntos-en-concierto-totalmente-acustico-y-romantico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR