Buscan fortalecer labor desempeño escolar en Jalisco

Buscan fortalecer labor desempeño escolar en Jalisco

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dijo que se llevó a cabo la "Cátedra José Vasconcelos", con el fin de que alumnos, docentes y directivos adquieran...

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dijo que se llevó a cabo la "Cátedra José Vasconcelos", con el fin de que alumnos, docentes y directivos adquieran nuevos conceptos y modelos que fortalezcan su labor y desempeño escolar.

Añadió que se trata de un espacio de reflexión, enseñanza y análisis, con el propósito de que se contagien de ideas innovadoras y busquen una mejora continua.

Señaló que mediante este proyecto "se ofrecerá una conferencia mensualmente, ejercicio que servirá para que líderes de talla internacional como el 'Dr. Q', compartan su visión del mundo, filosofía de vida y experiencias para lograr el éxito".

Destacó los logros del neurocirujano Alfonso Quiñones, mejor conocido como 'Dr. Q', y primer conferencista de la Cátedra, al reconocer su valiosa participación como líder de la investigación encaminada a curar el cáncer de cerebro.

Ayón López subrayó que el "Dr. Q" obtuvo su título en medicina en la Universidad de Harvard, actualmente es profesor y jefe de cirugía neurológica en William J. and Charles H. Mayo, y también dirige el Laboratorio de Células Madres de Tumor en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

Dijo que además de sus actividades clínicas y de investigación, el doctor Quiñones es miembro de la organización sin fines de lucro 'Missión: BRAIN', la cual lleva misiones altruistas académicas y quirúrgicas a México y Filipinas para atender a personas de escasos recursos.

Precisó que la conferencia se realizó en la Expo Guadalajara ante la presencia de más de mil 500 asistentes, entre estudiantes destacados de educación media superior, docentes y directivos de educación básica.

Resaltó que con estas acciones Jalisco refrenda su liderazgo educativo en el país, como una de las entidades punta de lanza en la aplicación de la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo.

A su vez el doctor Quiñones invitó a los estudiantes a rodearse de personas preparadas, sobresalientes, con ganas de superarse, porque es de ellas de quienes más se aprende, así como a luchar por sus sueños.

"Pido a las personas a que me empujen a ser un mejor científico, un mejor doctor neurocirujano, esa es la razón por la cual lucho, en verdad no lo veo como una trayectoria difícil, sino como una oportunidad de cambiar el mundo y de una u otra forma no darme por vencido", apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237229/0/buscan-fortalecer-labor-desempeno-escolar-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR