Mujer canadiense lidera cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Mujer canadiense lidera cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

La militar canadiense Megan Couto, de 24 años de edad, se ha convertido en la primera mujer en liderar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham durante la tradicional ceremonia en la capital...

La militar canadiense Megan Couto, de 24 años de edad, se ha convertido en la primera mujer en liderar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham durante la tradicional ceremonia en la capital británica.

La joven aseguró sentirse "muy honrada" por la distinción y afirmó que se iba a centrar en hacer su trabajo "lo mejor" posible.

Liderando a 40 de sus compañeros soldados, Couto comandó a la Guardia de la Reina durante la ceremonia que tiene una tradición de siglos de antigüedad, y que atrae a miles de espectadores.

"Es sólo otro día en el trabajo", dijo Couto a periodistas antes de la ceremonia. "Pero es muy especial para mí".

Couto del Segundo Batallón, la Infantería Ligera Canadiense de la Princesa Patricia, hace historia al convertirse en la primera mujer en comandar la Guardia de la Reina en el Palacio de Buckingham.

Normalmente, este rol recae sobre la División General de la Armada Británica, compuesta en su mayoría por hombres.

Canadá es uno de los 15 países de la Commonwealth donde la reina Isabel es el jefe de Estado. Couto y su unidad, el Segundo Batallón de la Infantería Ligera Canadiense de la Princesa Patricia, está sirviendo como la Guardia de la Reina en honor al 150 aniversario de Canadá.

"Lo sé por mí misma, es un gran placer ser considerada igual a mis compañeros, y cualquiera de mis compañeros estaría absolutamente encantado de ser el capitán de la guardia aquí", afirmó Couto.

"Así que me siento igualmente honrado de tener la oportunidad sin importar mi género", señaló Couto, quien se graduó de la Real Colegio Militar de Canadá en 2014..

Las fuerzas armadas de Canadá fueron una de las primeras en permitir que las mujeres sirvieran en todas las ocupaciones militares. Los británicos sólo han permitido que las mujeres asuman roles de combate desde 2016.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237184/0/mujer-canadiense-lidera-cambio-de-guardia-en-el-palacio-de-buckingham/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR