Destinan a Conanp 600 mil metros cuadrados en López Mateos, BCS, para protección

Destinan a Conanp 600 mil metros cuadrados en López Mateos, BCS, para protección

La Semarnat publicó el acuerdo mediante el que se destinan a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) un total de 600,305.33 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre...

La Semarnat publicó el acuerdo mediante el que se destinan a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) un total de 600,305.33 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre denominada Segmento 10, ubicada en Puerto Adolfo López Mateos, Municipio de Comondú, Baja California Sur, para uso de protección.

En el artículo primero del acuerdo publicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Diario Oficial de la Federación señala que se destina al servicio de la Conanp, la superficie de 600,305.33 m2 de zona federal marítimo terrestre, denominada Segmento 10, ubicada en Puerto Adolfo López Mateos, Municipio de Comondú, Estado de Baja California Sur.

Agrega que lo anterior es “para uso de protección y desarrollo de actividades directamente vinculadas a mantener el estado natural de la zona federal marítimo terrestre, como actividades de investigación científica y monitoreo de los ecosistemas y sus elementos, vigilancia de los recursos naturales, de atención y prevención de contingencias ambientales, de restauración ecológica y saneamiento de playas sin el desarrollo de nueva infraestructura”.

Este acuerdo únicamente confiere a la Conanp, el derecho de usar la superficie destinada al cumplimiento del objeto señalado en el artículo primero del presente instrumento, no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario, precisa el documento,

Precisa que la Semarnat en cualquier momento podrá delimitar nuevamente la zona federal marítimo terrestre, motivo por el cual las coordenadas de los vértices, rumbos y distancias de las poligonales que integran la superficie destinada, podrán ser modificadas.

En caso de que la Conanp diera a la superficie de zona federal marítimo terrestre que se destina un aprovechamiento distinto al previsto en este acuerdo, sin la previa autorización de la Semarnat o dejara de utilizarla o necesitarla, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado por esta última.

El acuerdo, firmado por el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, el pasado 23 de mayo, “entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237183/0/destinan-a-conanp-600-mil-metros-cuadrados-en-lopez-mateos-bcs-para-proteccion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR