Precios del petróleo suben pero presiona el exceso de oferta

Precios del petróleo suben pero presiona el exceso de oferta

Los precios del petróleo prosiguieron su racha positiva por cuarta sesión consecutiva, luego que los inversores cubrieron posiciones cortas, aunque las preocupaciones por el exceso de oferta global...

Los precios del petróleo prosiguieron su racha positiva por cuarta sesión consecutiva, luego que los inversores cubrieron posiciones cortas, aunque las preocupaciones por el exceso de oferta global mantienen a raya los precios.

Los analistas de Bank of America-Merrill Lynch indicaron que la demanda no había crecido lo suficientemente rápido para absorber el exceso de producción.

Problemas en la demanda de los principales importadores de crudo de Asia también obstaculizan los esfuerzos de la OPEP y otros países como Rusia para restablecer el equilibrio del mercado.

Un exceso de combustible en China, una resaca de la desmonetización en India, y una disminución de la población en Japón están frenando el crecimiento de la demanda de crudo en tres de los cuatro principales compradores de petróleo del mundo.

Los analistas indicaron que los precios del petróleo ampliaron sus ganancias ya que los inversores cubrieron posiciones cortas, pero hay pocas noticias fundamentales para sostener los precios.

Las posiciones cortas netas han vuelto a tomar mayor relevancia en el mercado de derivados, lo que está añadiendo presión al crudo.

También influyó en el avance del precio los pronósticos de una disminución semanal de las reservas de crudo estadunidense relacionada por cuestiones climáticas, a pesar de la presión constante de las expectativas de un mayor crecimiento de la producción de ese país.

El mercado se ha "recobrado de lo que ha sido un descenso de cinco semanas", señaló Tim Evans, especialista en futuros de energía de Citi Futures.

El petróleo se ha movido moderadamente más alto ante las expectativas de que los inventarios de crudo estadunidense podrían haber disminuido en dos o tres millones de barriles en la semana que terminó el viernes, agregó Evans.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 45.97 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 14 centavos de dolar (0.30 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 45.83 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, aumentaba 12 centavos de dólar (0.28 por ciento) y se cotizaba en 43.50 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 43.14 dólares, una subida de 12 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237181/0/precios-del-petroleo-suben-pero-presiona-el-exceso-de-oferta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR