Israel ataca posiciones de Hamás en represalia por lanzamiento de misil

Israel ataca posiciones de Hamás en represalia por lanzamiento de misil

La fuerza aérea atacó la infraestructura de Hamás en la Franja de Gaza la madrugada de este martes tras un ataque con cohetes desde el territorio controlado por la organización islámica, según las...

La fuerza aérea atacó la infraestructura de Hamás en la Franja de Gaza la madrugada de este martes tras un ataque con cohetes desde el territorio controlado por la organización islámica, según las autoridades israelíes.

Según un comunicado de las fuerzas armadas, los aviones caza atacaron dos instalaciones militares pertenecientes a Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) en el norte y sur de la Franja de Gaza.

"Aeronaves israelíes hicieron blanco en dos infraestructuras militares que pertenecen a la organización terrorista Hamás. Los lugares estaban situados en las áreas del norte y sur de Gaza", reportaron las autoridades castrenses.

Fuentes de seguridad y médicas de la Franja palestina, por su parte, comunicaron que se escucharon varias explosiones en la ciudad de Gaza y al sur del enclave costero.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra, anunció a los periodistas que varios equipos de rescate se desplazaron hasta el lugar de los ataques, sin que se reportaran heridos.

A medida que Hamás controla la Franja de Gaza, se le considera responsable de todos los intentos en Gaza de tratar de perjudicar a Israel, señala la declaración de las autoridades militares.

Más temprano el lunes, el grupo afiliado al estado islámico Ahfad al-Sahaba se adjudicó la responsabilidad de disparar un cohete.

El grupo reclamó la responsabilidad a través de una declaración que fue compartida a través de los medios de comunicación israelíes.

Esta no es la primera vez que el grupo, que ha jurado lealtad al Estado Islámico, ha reclamado la responsabilidad de un ataque con cohetes.

El proyectil aterrizó en un área abierta cerca del consejo regional Sha'ar Hanegev en el sur de Israel, dijo la FID.

No se reportaron lesiones ni daños. No se activó una alerta de sirena roja, ya que se detectó desde el principio que el proyectil estaba dirigido a un área abierta.

Tanto Israel como Hamás respetan a grandes rasgos una tregua de facto en Gaza desde 2014, pero células salafistas continúan lanzando esporádicamente cohetes contra Israel, a lo que el Ejército israelí responde con ataques sobre instalaciones de Hamás, que controla la Franja.

A principios de marzo, el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, condenó el disparo de proyectiles desde la Franja de Gaza contra Israel.

"Estas provocaciones sólo buscan minar la paz", dijo, reclamando a las partes "que muestren la máxima contención y eviten incidentes que ponen el peligro la vida de israelíes y palestinos".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237171/0/israel-ataca-posiciones-de-hamas-en-represalia-por-lanzamiento-de-misil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR