Sector agroalimentario de México, EUA y Canadá reconoce beneficios del TLCAN

Sector agroalimentario de México, EUA y Canadá reconoce beneficios del TLCAN

El titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa, afirmó que luego de la reciente reunión que sostuvo con sus pares de Estados Unidos y Canadá, se reconoce que el Tratado de Libre...

El titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa, afirmó que luego de la reciente reunión que sostuvo con sus pares de Estados Unidos y Canadá, se reconoce que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una prioridad.

"Reconocemos que a los tres países nos ha ido bien, reconocemos que hoy nuestros respectivos productores son más competitivos y que llegan a más naciones, entre otros beneficios", sostuvo.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de la plataforma digital "Conéctate al Turismo", el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) enfatizó que en el sector agroalimentario de los tres países hay estabilidad.

"Es uno de los sectores más estables dentro del contexto general del Tratado de Libre Comercio; tenemos que cuidar lo que tenemos, no fijarnos únicamente en una porción o en un producto, tenemos que ver toda la gama de productos", manifestó.

Agregó que también "estamos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional por homologar ciertas prácticas que tienen que ver con sanidad e inocuidad, todo en aras de tener un sector mucho más fuerte, produciendo productos que para la gente sean atraticvos en términos económicos y sanos".

El funcionario federal expuso que luego del mencionado encuentro, "el mensaje político es lo más importante, en el sentido de que estamos convencidos de lo que estamos haciendo y de que le hace bien a nuestra gente".

Subrayó que "la palabra complementación cada vez está más presente en estas reuniones que tenemos los secretarios de Agricultura de las tres naciones".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237146/0/sector-agroalimentario-de-mexico-eua-y-canada-reconoce-beneficios-del-tlcan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR