Marina decomisa más de media tonelada de cocaína en Puerto Chiapas

Marina decomisa más de media tonelada de cocaína en Puerto Chiapas

Frente a las costas de Chiapas, este domingo la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró alrededor de 588.5 kilos de polvo blanco con características propias de la cocaína. Refirió que a través...

Frente a las costas de Chiapas, este domingo la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró alrededor de 588.5 kilos de polvo blanco con características propias de la cocaína.

Refirió que a través de elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, en funciones de Guardia Costera y en continuidad a la operación integral que realiza el personal Naval, se detectaron 27 bultos con dicho contenido.

En un comunicado, indicó que en el transcurso del domingo 25 de junio, por información de inteligencia y trabajos de gabinete, despegó un avión que avistó un grupo de embarcaciones cercanas entre sí.

Tras lo anterior, unidades de superficie que operan en el área se dirigieron al lugar, en donde las embarcaciones, al verse sorprendidas, balizaron su cargamento, el cual estaba señalado electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico y lo fondearon con intención de ocultarlo.

Sin embargo, una Patrulla Interceptora de la Armada de México procedió a su aseguramiento, el cual fue trasladado al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas.

Ello, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República de Tapachula, Chiapas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237144/0/marina-decomisa-mas-de-media-tonelada-de-cocaina-en-puerto-chiapas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR