Gobernadores defenderán Tratado de Libre Comercio con EUA, advierte Mancera

Gobernadores defenderán Tratado de Libre Comercio con EUA, advierte Mancera

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que el organismo defenderá los intereses de...

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que el organismo defenderá los intereses de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Llamó a los empresarios a presentar sus ideas ante la conferencia, a fin de que se expongan durante el proceso de renegociación del tratado, y recordó que en sus visitas a la Unión Americana se ha defendido el trabajo de este sector.

"No queremos que busquen a México por tener salarios poco competitivos en el esquema internacional, o 'salarios de hambre' para ser claros. Lo que queremos es que busquen a México por su mano de obra calificada, por ser socios estratégicos y para que nos vaya bien a todos”, expresó.

El mandatario capoitalino añadió que gracias al trabajo coordinado y sustancial con la Cancillería mexicana, los embajadores, los subsecretarios y las coincidencias con Canadá y Estados Unidos, se logró programar un nuevo encuentro para debatir sobre el TLCAN el próximo 14 de julio.

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales se trataron temas de seguimiento “que se han ido construyendo y trabajando, compromisos que adquirimos en esta comisión y que se están llevando a buen destino. La Conago mantiene una representación importante en el exterior”, explicó.

Mancera Espinosa adelantó que en los próximos 15 días habrá avances sobre la homologación de la imagen y procedimientos de las “Casas México” y el mecanismo de fondo de apoyo a migrantes.

Sobre dicho mecanismo, informó que está sujeto a la consulta de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, así como de los gobernadores y sus propuestas.

Subrayó la importancia de crear un instrumento jurídico que dé certeza a las entidades federativas que realicen su aportación.

El jefe de Gobierno destacó la Firma del Acuerdo Marco de Cooperación entre la Conago y la Organización de Estados Americanos (OEA) la semana pasada en Cancún, Quintana Roo, en el marco del 47 Periodo Ordinario de Sesiones de este organismo.

“Es la primera vez que la OEA firma con un organismo subnacional, como es la representación de la Conago”, destacó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237137/0/gobernadores-defenderan-tratado-de-libre-comercio-con-eua-advierte-mancera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR