Rendirán tributo a Chava Flores en Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Rendirán tributo a Chava Flores en Museo Nacional de las Culturas del Mundo

El intérprete Marco Zapata recordará algunas de las canciones más representativas del cantautor Chava Flores (1920-1987), que este año cumple su 30 aniversario luctuoso, en el Museo Nacional de las...

El intérprete Marco Zapata recordará algunas de las canciones más representativas del cantautor Chava Flores (1920-1987), que este año cumple su 30 aniversario luctuoso, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

En el marco de la Noche de Museos del próximo miércoles, Zapata rendirá tributo al llamado “cronista de la Ciudad de México" en el concierto titulado "Mi México de ayer. Las canciones de Chava Flores", informó el recinto.

Se podrán oír los tema como “Sábado, Distrito Federal”, “La esquina de mi barrio”, “Dos horas de balazos”, “Voy en el Metro”, “Los gorrones” y “Apolonia, la bonita”, entre otras composiciones del artista oriundo del barrio de La Merced.

Para Marco Zapata, revivir la música de Chava Flores es “una propuesta para revalorar este patrimonio musical popular, resignificando y ponderando en toda su dimensión social la maravillosa obra del maestro, plena de vigor y memoria popular”.

En el espectáculo reflexiona en torno a la cultura popular, pues ha dedicado bastantes años al estudio de estas manifestaciones culturales a partir de la investigación. 

También se llevará a cabo la muestra cinematográfica "Chava Flores en el cine", en la Sala Intermedia del museo, como un tributo a Salvador Flores Rivera.

En la Sala Intermedia se proyectará "Vivir del cuento" (México, 1958), del director Rafael Baledón, una cómica historia de malentendidos y enredos, así como "Dos tipos de cuidado (México, 1953), de Ismael Rodríguez, en la que dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237136/0/rendiran-tributo-a-chava-flores-en-museo-nacional-de-las-culturas-del-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR