"Conéctate al Turismo", una plataforma para vincular sectores productivos

"Conéctate al Turismo", una plataforma para vincular sectores productivos

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, presentó la plataforma digital "Conéctate al Turismo", donde proveedores y compradores locales podrán contactarse con el objetivo de fortalecer...

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, presentó la plataforma digital "Conéctate al Turismo", donde proveedores y compradores locales podrán contactarse con el objetivo de fortalecer las cadenas del sector.

Acompañado por el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que ya se cuenta con 184 compradores de empresas y 643 empresas proveedoras registradas.

En el marco de la cuarta Rueda de Negocios, detalló que "esto que es una plataforma digital; lo que hicimos es que se registren los compradores que piden especificaciones, cantidades, y en la misma plataforma se registran los proveedores".

Lo que se busca, refirió, es que "este conectarse al turismo sean muchas piezas las que conectemos, para lo que también nos ha pedido el Presidente, y es que sea un desarrollo integral, regional e incluyente".

En otro tema, De la Madrid Cordero apuntó que en abril, "hemos crecido 9.0 por ciento en términos de visitantes del exterior; el número de norteamericanos que llegan a México por avión sigue creciendo a tasas cercanas a 10 por ciento".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, indicó que en varias ocasiones se exportan productos y después se importa la proveduría que se requiere en los hoteles.

Señaló que "parte del ejercicio que estamos viviendo el día de hoy tiene que ver con cortar esa sinergia que viene de hace muchos años y que en muchas ocasiones es una cuestión de costumbre en la cual no revisamos como empresarios nuestros procesos".

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, puntualizó que la industria restaurantera ve con mucho entusiasmo la plataforma "Conéctate al Turismo".

De esta manera, estimó, se podrá vincular a productores nacionales para impulsar la cadena de valor y que pequeños productores tengan acceso al sector.

El evento también contó con la participación del presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid y el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, Héctor Padilla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237134/0/conectate-al-turismo-una-plataforma-para-vincular-sectores-productivos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR