Universidades y organismo internacional impulsarán a emprendedores

Universidades y organismo internacional impulsarán a emprendedores

El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, y el presidente del Consejo de ENACTUS, Juan Servitje...

El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, y el presidente del Consejo de ENACTUS, Juan Servitje, firmaron este lunes un convenio de colaboración.

El propósito del acuerdo es crear lazos de cooperación que promuevan y fomenten el espíritu emprendedor y de responsabilidad social en los alumnos de instituciones de educación superior, a fin de generar un impacto social, ambiental y económico para México.

El acuerdo, que se firmó en el marco de la Competencia Nacional ENACTUS México, promoverá alternativas para estudiantes, profesores e investigadores en las 187 instituciones de educación superior asociadas, con la Organización Mundial de ENACTUS con presencia en 36 países.

Según un comunicado, la firma de este instrumento de colaboración permitirá que la ANUIES y ENACTUS organicen actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común.

Lo anterior para generar una vinculación y trasferencia de conocimientos que permita la creación de nuevos productos y servicios que promuevan nuevas relaciones que aumenten la capacidad acción de la sociedad.

Este convenio representa una oportunidad para impulsar en las instituciones de educación superior asociadas opciones para que los estudiantes, profesores e investigadores, expresen su conocimiento en favor de la sociedad y de las metas de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas.

Se informó que los cuatro equipos finalistas en la Competencia Nacional ENACTUS México fueron para: primer lugar, la Universidad de Guadalajara; segundo lugar, Tecnológico Milenium de Veracruz; tercer lugar, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y cuarto lugar, Universidad del Valle de Puebla.

El convenio contempla la organización de talleres, conferencias, foros, coloquios, congresos, cursos de actualización y seminarios en áreas de interés mutuo en la que participen las instituciones de educación superior asociadas a la ANUIES.

ENACTUS es una organización que promueve el desarrollo social y económico de personas y comunidades a través de proyectos sustentables creados por la comunidad universitaria de México, con la participación activa de empresas nacionales y extranjeras.

Finamente, cabe señalar que la ANUIES, desde hace más de seis décadas, ha coadyuvado al desarrollo de la investigación, la vinculación y la innovación en sus 187 instituciones de educación superior afiliadas, para impactar en los procesos académicos y formativos de los estudiantes.

En ese sentido, la ANUIES reconoce en ENACTUS a una organización que promueve a nivel nacional e internacional, a través de estrategias y metodologías exitosas, el emprendimiento social de alto impacto que aporta a la solución de problemas de interés público.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237119/0/universidades-y-organismo-internacional-impulsaran-a-emprendedores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR