Al menos 30% de policías no han aprobado control y Confianza en Michoacán

Al menos 30% de policías no han aprobado control y Confianza en Michoacán

Una tercera parte de mandos y elementos policiacos no han sido aprobados por el Sistema de Control y Confianza y aún así se mantienen en funciones, advirtió la presidenta de la organización México...

Una tercera parte de mandos y elementos policiacos no han sido aprobados por el Sistema de Control y Confianza y aún así se mantienen en funciones, advirtió la presidenta de la organización México Causa en Común, María Elena Morera.

De visita en Morelia y al ofrecer una rueda de prensa, Morera alertó sobre los riesgos que implica el reclutamiento masivo de elementos policiacos, tal y como se pretende hacer en Michoacán para el fortalecimiento de la policía estatal.

Dijo que es necesario no sólo hacer una buena selección, sino también ser bien calificados y tener presupuesto suficiente para la profesionalización y su certificación.

Más tarde, la activista acompañó al gobernador Silvano Aureoles en la entrega de regalos y estímulos a los 224 egresados del Curso de Formación Inicial para Policía Michoacán.

En este marco, Aureoles reiteró su determinación de fortalecer a los cuerpos de seguridad en la entidad.

Dijo que durante los próximos días anunciará mejores salarios, equipamiento, vivienda, seguro social y seguro de vida, entre otros beneficios, para todos los elementos, y que durante su gestión, el gobierno estatal ha aportado más de tres mil 500 millones de pesos en diversos rubros.

Ejemplificó con la creación de cuarteles regionales con sus respectivos C5, mismos que contarán con la tecnología más avanza, red de fibra óptica, cámaras de vigilancia, entre otros elementos que en su conjunto conformarán instalaciones de primer nivel.

El Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de integrar al menos a mil policías anualmente, para fortalecer las acciones que permitan hacerle frente a los grandes retos que se presentan en el estado en materia de seguridad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237111/0/al-menos-30-de-policias-no-han-aprobado-control-y-confianza-en-michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR