Diputada pide a PGR atraer caso del periodista Salvador Adame

Diputada pide a PGR atraer caso del periodista Salvador Adame

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, exigió a la Procuraduría General de la...

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del periodista Salvador Adame Pardo, asesinado en Michoacán.

“Exigimos que la PGR, a través de la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión atraiga el caso y que se realicen las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables”, manifestó en un comunicado.

La diputada Velázquez Valdez subrayó que Adame Pardo, quien desapreció desde el 18 de mayo y de acuerdo a la Procuraduría de Justicia de Michoacán hoy se localizó su cuerpo calcinado, es el décimo periodista asesinado de noviembre de 2016 a la fecha.

La panista apuntó que en Michoacán aún siguen desaparecidos cuatro comunicadores: José Antonio García Apac (2006), Mauricio Estrada Zamora (2008), María Esther Aguilar Cansimbe (2009) y Ramón Ángeles Zalpa (2010).

Indicó que entre febrero y mayo, desde la Comisión Especial que preside se enviaron seis solicitudes de información sobre agresiones a periodistas al gobernador de Michoacán, al procurador de Justicia estatal, y al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, “de los cuales no hemos tenido respuesta alguna”.

“Se convocó al procurador (estatal), José Godoy Martín Castro, a que rindiera informe sobre las agresiones a periodistas en Michoacán, el 22 y el 29 de marzo, y el 5 de abril; el procurador de Michoacán se negó a acudir a la Cámara de Diputados”, refirió.

También resaltó que la Comisión Especial tiene un reporte de que el pasado 11 de febrero el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán lanzó amenazas a la reportera Alejandra María Martínez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237102/0/diputada-pide-a-pgr-atraer-caso-del-periodista-salvador-adame/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR