Educación y rescate de espacios deportivos realizan en Guanajuato

Educación y rescate de espacios deportivos realizan en Guanajuato

Más de 33 millones de pesos aplican en educación, pavimentación, agua, drenaje, mejoramiento de vivienda y rescate de espacios deportivos en Silao, Guanajuato, dio a conocer el gobierno de Guanajuato...

Más de 33 millones de pesos aplican en educación, pavimentación, agua, drenaje, mejoramiento de vivienda y rescate de espacios deportivos en Silao, Guanajuato, dio a conocer el gobierno de Guanajuato.

La administración estatal con el Program Impulso Social atienden las Colonias Nuevo México, San Antonio Texas, Mezquite de Chávez y San Miguel El Arenal del municipio de Silao, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la presentación de las acciones de la Estrategia Impulso Social que beneficiará a más de 6 mil 500 habitantes, el Ejecutivo destacó que emprenden acciones en materia de en esa zona de Silao

“Con estas acciones queremos que este polígono ubicado entre el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y el Puerto Interior se consoliden comunidades unidades, en desarrollo y con oportunidades, eso es lo que queremos y es un tema de justicia social”, puntualizó.

Acompañado de los secretarios estatales, destacó que se contempla una inversión cercana a los 100 millones de pesos para dignificar el desarrollo de esas comunidades.

Anunció la construcción del sistema de drenaje pluvial, red de distribución de agua potable y pavimentación; la construcción de Circuitos Viales.

Con la SCT, el Gobierno del Estado trabajará en la rehabilitación de tres puentes peatonales y del puente vehicular de acceso al aeropuerto.

Con Pemex, indicó, se trabajará para la pavimentación de calles con la donación de asfalto por parte de la dependencia federal.

Además, dio a conocer que se pavimentarán las calles aledañas a centros educativos y de salud.

Señaló que Guanajuato Puerto Interior también se integra a ésta estrategia con la construcción de Centro Impulso Social, que será el más grande en su tipo.

También se realizó la Caravana Impulso Social con la participación de 16 dependencias como Seguro Popular con afiliación y reafiliación, Registro civil con reposición de actas de nacimiento y el IMUG con el programa de inversión impulso para el empoderamiento de las mujeres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237098/0/educacion-y-rescate-de-espacios-deportivos-realizan-en-guanajuato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR