Liconsa atiende 48 por ciento de los municipios más vulnerables

Liconsa atiende 48 por ciento de los municipios más vulnerables

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que la estrategia “Un peso el litro de leche” ya tiene cobertura en 300 de los 614 municipios con menor índice de desarrollo...

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que la estrategia “Un peso el litro de leche” ya tiene cobertura en 300 de los 614 municipios con menor índice de desarrollo humano del país, lo que representa 48 por ciento.

Al celebrarse la sesión del Consejo de Administración de Liconsa número 344, recordó que la iniciativa inició el año pasado por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y es impulsada por el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

La estrategia coadyuva en el cumplimiento del derecho a la alimentación de los mexicanos que padecen pobreza extrema, refirió el titular de la paraestatal que opera el Programa de Abasto Social de Leche.

Ramírez Puga Leyva expuso que el centro de acopio de leche Liconsa en Tepalcatepec, Michoacán, tiene 93 por ciento de avance de construcción y será el séptimo en inaugurarse durante la presente administración.

“Esta es una acción prioritaria de Liconsa, ya que fomenta las economías regionales al otorgarles un mercado seguro y justo a los productores de leche nacional”, manifestó el funcionario federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237087/0/liconsa-atiende-48-por-ciento-de-los-municipios-mas-vulnerables/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR