Programa altruista realiza seis operaciones de tumores cerebrales en Jalisco

Programa altruista realiza seis operaciones de tumores cerebrales en Jalisco

El presidente de la Fundación Mission Brain, Alfredo Quiñones-Hinojosa, dijo que seis pacientes con tumores cerebrales, de base de cráneo y craneosinostosis, del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara...

El presidente de la Fundación Mission Brain, Alfredo Quiñones-Hinojosa, dijo que seis pacientes con tumores cerebrales, de base de cráneo y craneosinostosis, del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, serán intervenidos quirúrgicamente y de manera gratuita.

El también director del Programa de Neurocirugía de Tumores Cerebrales de la Clínica Mayo en Florida, Estados Unidos, añadió que los seis procedimientos neuroquirúrgicos de alta complejidad, los dos pediátricos y los cuatro a adultos, iniciaron hoy y continuarán mañana martes.

Añadió que éstos se realizarán gracias a la séptima edición del Programa Internacional Altruista de Neurocirugía Comunitaria.

Agregó que esta actividad se realiza de manera conjunta con el Hospital Civil de Guadalajara, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG, la Clínica Mayo de Florida, así como las universidades de Johns Hopkins en Baltimore, la de California en San Francisco y Weill Cornell de Nueva York.

Resaltó que es la primera ocasión en que el Programa de Neurocirugía Comunitaria se realiza en la unidad hospitalaria Dr. Juan I. Menchaca, ya que en ediciones anteriores se había llevado a cabo en el Antiguo Hospital Civil.

Manifestó que Mission Brain continúa su crecimiento, "por lo que se han sumado nuevos elementos entre enfermeras y médicos que venimos de Estados Unidos, somos un equipo de más de 25 personas".

El director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, Francisco Preciado Figueroa, dijo que se espera que estén "con nosotros entre 90 y 100 estudiantes que están apuntados para atender la transmisión en vivo de las cirugías que se realizan".

"También hay algunas actividades de enseñanza como dos conferencias, una para médicos impartida por el doctor Quiñones y otra dirigida al personal de enfermería", dijo.

Precisó que el Servicio de Neurocirugía del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara atendió durante 2016 un total de tres mil 948 consultas y realizó más de 650 cirugías.

"Los principales motivos de ingreso hospitalario tienen que ver con traumatismo craneoencefálico y causas no traumáticas como epilepsia y evento cerebro vascular isquémico", apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237080/0/programa-altruista-realiza-seis-operaciones-de-tumores-cerebrales-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR