Analizarán diputados de Tamaulipas situación de paisanos en foro parlamentario

Analizarán diputados de Tamaulipas situación de paisanos en foro parlamentario

Con el fin de atender las demandas de los tamaulipecos radicados en el estado de Texas, se realizará el Primer Foro Parlamentario para los migrantes en la sede del Congreso del Estado. El presidente...

Con el fin de atender las demandas de los tamaulipecos radicados en el estado de Texas, se realizará el Primer Foro Parlamentario para los migrantes en la sede del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el congreso local, diputado Ángel Garza, señaló que la intención es reunirse con los líderes y representantes de migrantes radicados en el vecino estado de Texas para conocer su situación y condiciones de vida.

Señaló que además buscarán coadyuvar en la calidad de vida de los más de 280 mil tamaulipecos, algunos con residencia legal y otros sin ella, que viven en el estado texano.

Precisó que el Foro se realizara este 27 de junio en la sede del congreso estatal ubicado en ciudad Victoria, a donde acudirán los representantes de los migrantes tamaulipecos en Texas.

En rueda de prensa celebrada hoy en esta localidad, el diputado Ángel Garza indicó que con este encuentro buscan desarrollar iniciativas y programas encaminados a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos radicados en Estados Unidos, principalmente en el estado de Texas.

Precisó que entre los objetivos del primer foro destaca la creación de una comisión de diputados encaminada a conocer y apoyar las necesidades de sus “paisanos” a fin de poder ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

El diputado local destacó que esta será la primera vez que los líderes migrantes del estado de Texas participen en un Foro Parlamentario con autoridades de esta entidad, en donde se busca apoyar a los tamaulipecos que residen en territorio estadounidense.

Ángel Garza indicó que es preocupación del gobierno estatal y del congreso local que los connacionales y migrantes reciban un buen trato, ayudarlos y protegerlos con diversos programas que les permitirán tener mayores beneficios.

Señaló que durante este año, la nueva administración gubernamental de Estados Unidos, no ha incrementado el número de deportaciones pero adelantó que estas podrían aumentar a partir del próximo 1 de septiembre, con la entrada en vigor de nuevas leyes.

“Buscamos ofrecer protección y blindaje a las personas que son regresadas por esta entidad, principalmente a los que son originarios del estado, además de programas culturales, académicos, deportivos y sociales que puedan extenderse a nuestros paisanos radicados en el estado de Texas”, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237071/0/analizaran-diputados-de-tamaulipas-situacion-de-paisanos-en-foro-parlamentario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR