México es de los destinos favoritos de comunidad gay, destaca portal de viajes

México es de los destinos favoritos de comunidad gay, destaca portal de viajes

En la actualidad, México se posiciona como uno de los destinos favoritos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), lo que impacta de manera...

En la actualidad, México se posiciona como uno de los destinos favoritos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), lo que impacta de manera positiva el crecimiento económico para el sector turístico, de acuerdo con el portal de viajes Almundo.com.

En un comunicado, resaltó que estos viajeros prefieren visitar el territorio nacional, debido a los avances en el reconocimiento de los derechos, las campañas de promoción turística y la capacitación de sensibilización a nivel nacional en la mayoría de las empresas hoteleras.

El gasto promedio de un turista de esta comunidad en México se ubica en alrededor de 765 dólares, 60 por ciento mayor al de un trotamundos tradicional y 25 por ciento del flujo mundial de viajeros, estimó la firma.

Dentro de los destinos favoritos con mayor demanda, indicó, se encuentran la Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco, los cuales cuentan con certificaciones de la International Gay and Lesbian Travel Association.

Por su parte, Puerto Vallarta, Jalisco, concentra el mayor número de empresas que ofrecen hotel, restaurantes, clubes, spa y actividades culturales y de entretenimiento para la comunidad LGBTTTI, al ser un destino muy bien aceptado a nivel internacional.

Resaltó que las playas que forman parte de del sureste mexicano como Cancún y la Riviera Maya son consideradas como incluyentes.

Por su parte, la Ciudad de México es considerada la primera ciudad de América Latina que legalizó el matrimonio igualitario, que permite la adopción de menores por parte de las parejas LGBTTTI y es un referente para este sector turístico a nivel mundial, además de contar con una “Zona Rosa” que permite a la comunidad ser un punto de encuentro y diversión en su visita.

Cifras de la Organización Mundial de Turismo revelan que este sector representa uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mundo, con cerca de 180 millones de viajeros, que crece al año 10.3 por ciento.

Por su parte, la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México señala que hay más de 8.5 millones de personas que integran parte del sector con un poder de compra estimado en 65 mil millones de dólares anuales, y de ese monto, 35 por ciento lo destina a turismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237024/0/mexico-es-de-los-destinos-favoritos-de-comunidad-gay-destaca-portal-de-viajes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR