Artistas de buscan erradicar violencia contra la mujer a través de arte

Artistas de buscan erradicar violencia contra la mujer a través de arte

Artistas de Guatemala, México y Estados Unidos buscan la erradicación de la violencia contra las mujeres a través del arte, siendo el muro fronterizo de la ciudad, el lienzo para fomentar esta...

Artistas de Guatemala, México y Estados Unidos buscan la erradicación de la violencia contra las mujeres a través del arte, siendo el muro fronterizo de la ciudad, el lienzo para fomentar esta cultura.

El artista mexicano, Enrique Chiu, constantemente plasma su arte para conmemorar los días internacionales en la valla fronteriza, donde miles de personas lo han acompañado para realizar estas expresiones.

En entrevista con Notimex, el artista mexicano comentó que busca que los días internacionales queden plasmados en la división de México con Estados Unidos para fomentar en las personas el mensaje de estas fechas importantes.

Manifestó que “en esta ocasión, este evento contó con participantes de Guatemala, así como artistas de México y Estados Unidos, pero en otras ocasiones también nos han acompañado de otros estados de la República Mexicana y de otros países.

Indicó el promotor cultural y artista plástico que también está pintando en la garita internacional del pueblo Mágico de Tecate para darle vida y color a la frontera norte de México, ya que su meta es pintar varios kilómetros por toda la frontera.

El artista expresó que pintar el muro fronterizo es un acto donde participan niños, jóvenes y adultos, en esta ocasión para fomentar el no ser violentos con las mujeres.

A este acto se sumaron miembros de la policía federal e integrantes de la asociación Rendichicas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237020/0/artistas-de-buscan-erradicar-violencia-contra-la-mujer-a-traves-de-arte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR