Dañan “Autobús por la Libertad” en el zócalo de la ciudad de Puebla

Dañan “Autobús por la Libertad” en el zócalo de la ciudad de Puebla

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, informó que tras la llegada del “Autobús por la Libertad” al zócalo de la ciudad, resultó agredido por un grupo de personas...

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, informó que tras la llegada del “Autobús por la Libertad” al zócalo de la ciudad, resultó agredido por un grupo de personas ocasionando daños a la unidad.

En entrevista, dijo que pincharon una de las llantas, rompieron uno de los paneles superiores del techo y hay una fractura el vidrio frontal del autobús, además de haber sido afectado con pintura.

Dabdoub Giacoman subrayó que el propósito del autobús no tiene el objetivo de atacar a nadie, ni ofender, y que no habían recibido ningún tipo de agresión durante su recorrido en todo el país.

“El vehículo fue resguardado en la zona del estadio Cuauhtémoc con elementos de la policía estatal para escoltarlo”, señaló al mismo tiempo de afirmar que han estado en ocho estados y 10 ciudades sin problemas, y sólo en Veracruz amaneció el autobús manchado de pintura.

Enfatizó que lo ocurrido no los da por vencidos ya que tienen un mensaje pacífico, exigiendo sus derechos, y exponen ante las autoridades tres puntos que son modificar el Artículo Cuarto a fin de proteger a la familia.

Apuntó que lo único que incluye esa reforma es que lo que se exponga en tratados internacionales sobre derechos humanos en cuanto a la familia, se plasme en la Constitución.

Finalmente puntualizó que se deben respetar los derechos humanos de la familia, la obligación del estado es la de proteger a la familia, precepto que se encuentra en todos los tratados internacionales, y el tercer punto señala que no es válido que se dé educación sexual a los niños con bases ideológicas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237013/0/danan-autobus-por-la-libertad-en-el-zocalo-de-la-ciudad-de-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR