Peso mantiene apreciación por petróleo y dato económico de EUA

Peso mantiene apreciación por petróleo y dato económico de EUA

El peso comenzó la semana con una apreciación de 0.87 por ciento o 15.7 centavos, al cotizar alrededor de 17.85 pesos por dólar al mayoreo, luego de tocar un mínimo de 17.8139 pesos por dólar, no...

El peso comenzó la semana con una apreciación de 0.87 por ciento o 15.7 centavos, al cotizar alrededor de 17.85 pesos por dólar al mayoreo, luego de tocar un mínimo de 17.8139 pesos por dólar, no visto desde mayo de 2016.

De acuedo con Banco Base, la apreciación del peso inició durante las operaciones "overnight", como consecuencia de una recuperación de los precios del petróleo en el mercado de materias primas.

No obstante, la mayor apreciación del peso se observó tras la publicación de los pedidos de bienes durables en Estados Unidos que durante mayo mostraron una caída mensual de 1.1 por ciento, tras retroceder 0.9 por ciento en abril.

Para la entidad financiera, dicha apreciación de la moneda nacional ocurre a que un deterioro de la actividad económica durante el segundo trimestre vuelve menos probable que la Reserva Federal (Fed) estadounidense adopte una postura restrictiva en sus siguientes anuncios de política monetaria.

Por otro lado, destacó que hoy en el país se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de abril. En cifras ajustadas por estacionalidad, el índice mostró que la actividad económica creció a una tasa mensual de 0.09 por ciento, luego de retroceder dos meses de manera consecutiva en febrero y marzo.

Las cifras del IGAE indican que las actividades terciarias serán el motor del crecimiento económico cuando se den a conocer las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre.

En este contexto, bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 18.25 pesos, es decir, 12 centavos menos en comparación con el cierre del pasado viernes, y lo adquirieron en un precio mínimo de 16.75 pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237011/0/peso-mantiene-apreciacion-por-petroleo-y-dato-economico-de-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR