Diputado se congratula por publicación de reformas en materia de servicios aéreos

Diputado se congratula por publicación de reformas en materia de servicios aéreos

El diputado Jorge Dávila Flores se congratuló por la publicación de las reformas a las leyes Federal de Protección al Consumidor y de Aviación Civil, en el Diario Oficial de la Federación, en...

El diputado Jorge Dávila Flores se congratuló por la publicación de las reformas a las leyes Federal de Protección al Consumidor y de Aviación Civil, en el Diario Oficial de la Federación, en beneficio de los usuarios de servicios aéreos.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados recordó que de esta manera las aerolíneas mejorarán sus servicios e indemnizarán a los pasajeros, en caso de que haya demoras en vuelos por causas imputables a ellas.

El legislador priista, impulsor de las iniciativas aprobadas en abril pasado, reiteró los beneficios que tendrán los usuarios en cuanto se cumplan los plazos reglamentarios para hacer los ajustes en la normatividad y los procedimientos aeroportuarios, los cuales van de 90 a 120 días, a partir de esta fecha.

“La reforma establece que cuando la demora del vuelo sea superior a una hora e inferior a dos, se aplicarán las políticas de compensación de cada permisionario o concesionario", indicó.

En tanto, cuando la demora sea superior a dos horas e inferior a cuatro, se otorgará al pasajero una indemnización como mínimo de 7.5 por ciento del valor del boleto, en su próximo viaje.

Mientras que si la demora es mayor a cuatro horas será compensado con la "devolución del monto total del boleto (tarifa completa) y una indemnización equivalente al 25 por ciento del valor del boleto”.

Dávila Flores subrayó que "con estas reformas se pretende robustecer el derecho a la información de los pasajeros de las líneas aéreas", a través de las obligaciones de los permisionarios y concesionarios.

Así deberán informar sobre las causas o razones por las cuales los vuelos se vean demorados, facilitar toda la información para la presentación de quejas o denuncias, y difundir los derechos  de los pasajeros y los términos y condiciones del servicio contratado.

Otro punto importante, dijo, es el que el pasajero podrá solicitar la devolución del importe de su boleto, en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique dentro de las 24 horas contadas a partir de haberlo comprado.

Un beneficio más es que el usuario podrá trasladar en el avión hasta 25 kilogramos de equipaje documentado y hasta 10 kilogramos de equipaje de mano, sin costo alguno, y así se evitarán cobros excesivos o indebidos, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237000/0/diputado-se-congratula-por-publicacion-de-reformas-en-materia-de-servicios-aereos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR