Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde tiene estímulo de 200 mil pesos

Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde tiene estímulo de 200 mil pesos

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó hoy la convocatoria al Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2017, que este año contará con un estímulo de 200 mil pesos, 50 mil pesos más...

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó hoy la convocatoria al Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2017, que este año contará con un estímulo de 200 mil pesos, 50 mil pesos más que el año anterior.

El anuncio lo hizo el rector de la máxima casa de estudios de Zacatecas, Antonio Guzmán, en conferencia de prensa, en la que también estuvieron el secretario general, Rubén Ibarra, y el coordinador del Premio, José de Jesús Sampedro.

El premio lo entrega la UAZ desde 1982, en los Juegos Florales del Instituto de Ciencias Autónomo de Zacatecas, tradición que se ha mantenido en apoyo de los creadores, se informó durante la actividad.

La convocatoria cerrará el 20 de octubre, el jurado calificador emitirá su veredicto el 24 de noviembre y será la instancia organizadora la que notifique al poeta triunfador.

El premio será adjudicado en acto solemne, que tendrá lugar en el foyer del Teatro Fernando Calderón, en la ciudad de Zacatecas, el 8 de diciembre, dentro de las actividades correspondientes al Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/236997/0/premio-nacional-de-poesia-ramon-lopez-velarde-tiene-estimulo-de-200-mil-pesos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR