Recolectan 50 toneladas de residuos electrónicos en campaña "Juárez Recicla”

Recolectan 50 toneladas de residuos electrónicos en campaña "Juárez Recicla”

La Dirección de Ecología ha logrado acumular 50 toneladas de residuos electrónicos en los cuatro centros de acopio instalados en oficinas de gobierno y estaciones de bomberos, a casi dos meses de...

La Dirección de Ecología ha logrado acumular 50 toneladas de residuos electrónicos en los cuatro centros de acopio instalados en oficinas de gobierno y estaciones de bomberos, a casi dos meses de iniciar la campaña “Juárez Recicla”.

El titular de la dependencia, Jürgen Ganser Carbajal, dijo que semanalmente están recibiendo un promedio de cuatro toneladas de residuos electrónicos en los centros de acopio, lo que acerca cada vez más a la meta de 70 toneladas establecida para este año.

Mencionó que estas acciones buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo cuidar el medio ambiente, y de paso evitar la aparición de enfermedades generadas por la contaminación.

Indicó que la campaña inició el 21 de abril con la colocación de cuatro contenedores para residuos electrónicos en las Estaciones de Bomberos 2, Estación 4, Estación número 8 y una más en las oficinas de la unidad administrativa “José María Morelos y Pavón”.

“Estamos buscando la manera de tener otros tres centros de acopio en las estaciones de bomberos, la ciudadanía ha demostrado el interés por participar y tener una ciudad más limpia”, comentó.

Expuso que los residuos serán entregados a las empresas empresas  que se encargarán de desmantelarlos y reutilizar los componentes químicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/236987/0/recolectan-50-toneladas-de-residuos-electronicos-en-campana-juarez-recicla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR