Reportan que en Tabasco no se han detectado plantíos de mariguana

Reportan que en Tabasco no se han detectado plantíos de mariguana

El Comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, señaló que en Tabasco no se han detectado plantíos de mariguana que deban ser destruidos por las fuerzas armadas, como ocurre en otras...

El Comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, señaló que en Tabasco no se han detectado plantíos de mariguana que deban ser destruidos por las fuerzas armadas, como ocurre en otras entidades del país.

En entrevista, comentó que la existencia de venta y consumo de drogas ilícitas mediante el narcomenudeo es combatido por el gobierno estatal.

Comentó que en carreteras se han detectado y asegurado estupefacientes, aunque no en grandes cantidades y la presencia de la Gendarmería en Tabasco ha dado buenos resultados.

Detalló que esos operativos de intercepción se registran en carreteras como la Villahermosa-Cárdenas; Teapa-Villahermosa; Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas o hacia Tapijulapa, así como caminos estatales o vecinales donde se trata de eludir a las autoridades.

Como desde hace décadas, Andrade Ramírez expuso que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya con la destrucción de plantíos de mariguana cuando se detectan, así como en apoyo a diferentes instituciones policiacas en las carreteras o en los puestos militares de seguridad.

“Eso es lo que hacemos en la Defensa Nacional por años, por décadas y lo seguiremos haciendo porque es una parte de ayudar a los diferentes niveles de gobierno a no dejar que este cáncer siga creciendo”, dijo.

Destacó la realización de convenios como el suscrito entre la Secretaría de Salud estatal con el Colegio de Bachilleres de Tabasco, para establecer programas de prevención entre los jóvenes y evitar que caigan en las redes de las adicciones.

“Del consumo de drogas que destruye a las familias y al individuo, su salud, no permite el desarrollo a nivel estatal para que los jóvenes sean gente de bien y participen en el crecimiento del estado”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/236981/0/reportan-que-en-tabasco-no-se-han-detectado-plantios-de-mariguana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR