Justicia francesa rechaza reabrir centro de migrantes en Calais

Justicia francesa rechaza reabrir centro de migrantes en Calais

La Corte Administrativa de la ciudad norteña de Lille rechazó hoy en un dictamen la creación en el puerto de Calais, norte, de un centro de acogida de emergencia para migrantes. El tribunal decidió...

La Corte Administrativa de la ciudad norteña de Lille rechazó hoy en un dictamen la creación en el puerto de Calais, norte, de un centro de acogida de emergencia para migrantes.

El tribunal decidió no obstante autorizar la entrega de ayuda por organizaciones humanitarias a los centenares de migrantes que siguen llegando al lugar para intentar cruzar a Gran Bretaña desde el puerto galo, ubicado en la costa continental del Canal de la Mancha.

Un grupo de 1 asociaciones habían solicitado a la corte poder aportar ayuda y comida a los migrantes que siguen llegando a Calais.

En la actualidad se estima que entre 400 y 600 migrantes vagan por las inmediaciones de Calais.

Hasta siete mil migrantes llegaron a residir, en condiciones infrahumanas, en un poblado de las afueras de Calais denominado coloquialmente “La jungla”.

El poblado fue evacuado por el anterior gobierno socialista el año pasado y los migrantes fueron instalados en centros de acogida de toda Francia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/236976/0/justicia-francesa-rechaza-reabrir-centro-de-migrantes-en-calais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR