Casa de Cultura Andrés Henestrosa cumple nueve años de promover las artes

Casa de Cultura Andrés Henestrosa cumple nueve años de promover las artes

Con un festival cultural, a realizarse del 28 de junio al 1 de julio, la Casa de la Cultura Andrés Henestrosa celebrará nueve años de trabajo enfocado a promover y difundir la cultura y las artes en...

Con un festival cultural, a realizarse del 28 de junio al 1 de julio, la Casa de la Cultura Andrés Henestrosa celebrará nueve años de trabajo enfocado a promover y difundir la cultura y las artes en la localidad de San Sebastián Tutla, Oaxaca.

Una feria del libro, una exposición de fotografía antigua, la presentación de las bandas de los talleres de música que se imparte en el recinto, son algunas de las actividades con las que se celebrará este esfuerzo encaminado a la conservación y difusión de la identidad cultural.

Georgina Cruz, directora del espacio dedicado al autor originario de Ixhuatán, recordó en declaraciones a la Secretaría de Cultura, que fue el 8 de junio del 2008 cuando, en homenaje al escritor, poeta, periodista, narrador, ensayista, orador, político e historiador mexicano, se inauguró este recinto, cuyo objetivo central es mantener y recuperar las expresiones del estado oaxaqueño.

Con ese propósito se han abierto a lo largo de los años talleres dirigidos a niños a partir de los cuatro años y sin límite de edad, en las siguientes áreas: música para principiantes y avanzados, guitarra, marimba, piano, violín, ballet, danza folclórica, pintura, dibujo e inglés.

“Queremos darle el mejor de los servicios a la niñez, así como rescatar los espacios culturales, compartir los eventos y vincularnos con las comunidades vecinas a través del intercambio y participación en sus actividades culturales”, aseveró.

Ahora, dijo, por primera ocasión se abrirá un curso de verano, que iniciará el 17 de julio, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, el cual tendrá un costo simbólico de 20 pesos, como aportación para el material de las actividades que se realizarán.

El inmueble fue construido exprofeso para albergar la Casa de la Cultura Andrés Henestrosa y desde entonces es un espacio en el que se integra a la comunidad de San Sebastián Tutla y pueblos circunvecinos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/236960/0/casa-de-cultura-andres-henestrosa-cumple-nueve-anos-de-promover-las-artes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR