Pianista Guadalupe Parrondo recordará a Beethoven a 190 años de su muerte

Pianista Guadalupe Parrondo recordará a Beethoven a 190 años de su muerte

Acompañada por el violinista Adrián Justus, la pianista mexicana Guadalupe Parrondo rendirá homenaje el 28 de este mes al compositor alemán Ludwig Van Beethoven (1770-1827), en su 190 aniversario...

Acompañada por el violinista Adrián Justus, la pianista mexicana Guadalupe Parrondo rendirá homenaje el 28 de este mes al compositor alemán Ludwig Van Beethoven (1770-1827), en su 190 aniversario luctuoso, con un recital en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

El magno concierto será en el Auditorio Divino Narciso de la mencionada institución educativa, donde la pianista ejecutará "Sonata Op. 30, número 8 en sol mayor" y la op. 47 núm. 9 en La menor", que forman parte de una temporada dedicada a este genio musical del siglo XVIII.

Parrondo y Justus interpretarán la Sonata Op. 30 núm. 8 en sol mayor y Sonata Op. 47 Núm. 9 en la menor, parte de la Integral de las Sonatas para Pianoforte con violín obligado.

La Universidad del Claustro de Sor Juana destacó que a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística, la pianistra mexicana ha asombrado al mundo entero con su musicalidad casi matemática, lo que la ha hecho merecedora de un cúmulo de reconocimientos a su técnica e interpretación.

“Es evidente que Guadalupe Parrondo representa un tipo especial de pianista; tiene su propia estética del toque pianístico y de la concepción interpretativa. Dinamismo, ímpetu, temperamento volcánico, extraordinaria amplitud técnica, dieron a su interpretación un nuevo valor…”, se ha dicho en Polonia.

“Guadalupe Parrondo crece, se estremece, se funde con la música que interpreta… es una artista impresionante, impersonal y absorbente…”, han considerado de ella en Barcelona, España.

Para ella, el principal desafío es poder continuar con su trabajo que es el estudio, para llegar a ser mejor músico y mejor persona.

Justus, por su parte, es considerado uno de los grandes concertistas de la actualidad. Se ha presentado en prestigiadas salas alrededor del mundo, entre ellas, el Carnegie Hall de Nueva York, el Suntory Hall de Tokio, el Tel Aviv Museum of Art, la Sala española del Castillo de Praga, el Palacio de Bellas Artes de México y el Wigmore Hall y el Barbican Center, en Londres.

Nacido en la Ciudad de México, Justus es violín solista, compositor y director de Orquesta. Comenzó su formación musical a temprana edad con Yuriko Kuronuma y Stanislaw Kawalla. Obtuvo la Medalla de oro en el Concurso Internacional de Violín Henryk Szerying y el primer lugar del Concurso Nacional de Violín de la UNAM.

Además de su actividad de concertista, Adrián Justus estudió composición y ha escrito numerosas obras para su instrumento. Ha ofrecido recitales y conciertos en México, Japón, China, Israel, República Checa, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/236955/0/pianista-guadalupe-parrondo-recordara-a-beethoven-a-190-anos-de-su-muerte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR