Exhortan en Reynosa a no tirar basura para evitar inundaciones

Exhortan en Reynosa a no tirar basura para evitar inundaciones

 La Coordinación de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a no arrojar basura o desechos en la vía pública, a fin de evitar inundaciones, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional...

 La Coordinación de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a no arrojar basura o desechos en la vía pública, a fin de evitar inundaciones, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias y tormentas durante la presente semana en esta región.

El titular de la dependencia local, Marco Antonio Martínez Alvarado, refirió que de acuerdo al pronóstico se prevé la presencia de lluvias y tormentas durante los próximos días a partir de este lunes, por lo que invitó a la comunidad en general a evitar arrojar desechos en la calle.

Mencionó que personal de servicios primarios realizan trabajos de limpieza en calles y avenidas además de drenes y canales, a fin de evitar problemas de inundaciones durante los días de lluvias.

Destacó que de acuerdo al Atlas de riesgo, se desprende que en Reynosa existen unas 124 colonias consideradas en zona de riesgo, de las cuales unas 30 registran alto riesgo de inundación.

Martínez Alvarado añadió que al menos nueve registran problemas mínimos, 11 se inundan de manera parcial, 27 colonias registran inundaciones menores, 47 colonias se inundan en forma total y tres calicheras se inundan en su totalidad.

El funcionario estatal indicó que ante este aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, vados y canales así como evitar cruzar afluentes con corrientes.

Finalmente, exhortó a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y en caso de ser necesario reportar a la línea de emergencia 911 o a la oficina de Protección Civil la ubicación de personas vulnerables que requieran apoyó, como son niños, adultos mayores, indigentes, migrantes y personas con capacidades diferentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/236951/0/exhortan-en-reynosa-a-no-tirar-basura-para-evitar-inundaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR