Bancos de desarrollo deben adoptar medidas para inversiones verdes: Banobras

Bancos de desarrollo deben adoptar medidas para inversiones verdes: Banobras

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara Alonso, destacó la necesidad de que los bancos de desarrollo adopten medidas para impulsar financiamiento...

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara Alonso, destacó la necesidad de que los bancos de desarrollo adopten medidas para impulsar financiamiento en sectores estratégicos con un enfoque ambiental y así desarrollar proyectos que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Al inaugurar el foro “Bancos nacionales de desarrollo y bancos verdes”, que reúne a más de 150 representantes de este tipo de instituciones financieras de 12 países,  señaló que también es imperativo desarrollar soluciones financieras que permitan incorporar el capital y los conocimientos técnicos del sector privado en el desarrollo de proyectos verdes.

“El desarrollo de infraestructura no debe ser ajeno al cuidado del medio ambiente y, por ello, en Banobras estamos llevando a cabo diversas acciones para transformar a la institución en un Banco Verde”, expuso.

Vara Alonso resaltó que a mayo de este año la cartera de crédito directo e inducido a proyectos verdes ascendió a 12 mil 361 millones de pesos.

El funcionario mexicano destacó los esfuerzos que realiza la institución financiera en el marco de su estrategia Banobras Banco Verde que considera varios ejes de acción.

Añadió que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, ha afirmado que la banca de desarrollo de México acompaña cualquier iniciativa que impulse la generación de energía limpia. Lo anterior, para que los habitantes puedan vivir mejor en una economía mucho más verde y sostenible.

Finalmente, afirmó que es de vital importancia generar soluciones financieras que permitan incorporar el capital y los conocimientos técnicos del sector privado en el impulso de proyectos verdes.

El evento aborda el rol de la banca de desarrollo en el financiamiento de las Contribuciones Nacionales Determinadas (CNDs) y el desarrollo de instrumentos innovadores para atraer inversiones verdes.

El foro que dura dos días es organizado por Banobras en coordinación con la Asociación Lantinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Red de Bancos Verdes (Green Bank Network).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/236946/0/bancos-de-desarrollo-deben-adoptar-medidas-para-inversiones-verdes-banobras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR