Coca Cola, Lala y Bimbo, las marcas de mayor penetración en México

Coca Cola, Lala y Bimbo, las marcas de mayor penetración en México

Por quinto año consecutivo Coca Cola logró colocarse como la marca de mayor preferencia en México, la cual fue elegida por 98.7 por ciento de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron...

Por quinto año consecutivo Coca Cola logró colocarse como la marca de mayor preferencia en México, la cual fue elegida por 98.7 por ciento de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron 78.94 veces en un año.

De acuerdo el estudio Brand Footprint, que realiza la empresa Kantar Worldpanel, ello quiere decir que esta marca fue elegida en el anaquel de compra alrededor de mil 471 millones de veces (Consumer Reach Points).

Esta preferencia fue la más alta en todo el mundo, seguida por Estados Unidos, con mil 82 millones de veces; Brasil, con 507 millones y Argentina, con 227 millones; en tanto que en Europa el país de mayor consumo fue España, con 140 millones de veces.

De esta manera, la investigación muestra que Coca Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo, con una penetración global de 42 por ciento en nueve países, y la penetración se eleva al 80 por ciento en términos de población.

En segundo lugar se ubicó la compañía Lala, que alcanzó 96.9 por ciento de penetración en los hogares mexicanos; mientras que el tercer lugar fue para Bimbo, que fue adquirida en 99.2 por ciento de los hogares mexicanos.

El cuarto lugar del estudio lo ocupó Nutrileche, otra marca mexicana que llegó al 77 por ciento de los hogares, siendo la única empresa que sumó nuevos compradores, seguida por La Moderna, comprada por 84.9 por ciento de los hogares.

La investigación muestra que las marcas locales crecieron un 3.9 por ciento en 2016, particularmente en las categorías de alimentos y bebidas, siendo elegidas en 74 y 67 por ciento de las compras.

Entre las marcas no locales y que también se ubicaron en la lista, además de Coca Cola, fueron Pepsi, con 262 millones de compras en un año; Nescafé, con 251 millones y Knorr, con 242 millones.

Otro dato que arrojó el estudo de 2016 es que el gasto de los mercados emergentes en bienes de consumo masivo creció 34 mil millones de dólares, es decir, 6.0 por ciento contra 2015, mientras que el gasto de los consumidores mercados desarrollados se mantuvo estable.

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