Cancillería galardona a niños latinoamericanos por aprovechamiento académico

Cancillería galardona a niños latinoamericanos por aprovechamiento académico

La Secretaría de Relaciones Exteriores galardonó a niños de entre ocho y 14 años de edad provenientes de 17 países de Latinoamérica, ganadores de los concursos de “Mejor Aprovechamiento de Sexto...

La Secretaría de Relaciones Exteriores galardonó a niños de entre ocho y 14 años de edad provenientes de 17 países de Latinoamérica, ganadores de los concursos de “Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado de Primaria” y “Pintura Infantil” del Programa “Escuelas México”.

El evento organizado por la cancillería, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid), fue la oportunidad para que muchos de los estudiantes salieran de su país por primera vez, acompañados por sus padres.

Así, este lunes, durante un desayuno realizado en la SRE, 34 niñas y niños iniciaron un viaje recreativo y cultural para conocer México y hacer nuevos amigos de Centroamérica, Sudamérica y República Dominicana, aseguró la dependencia en un comunicado.

La experiencia forma parte del Programa “Escuelas México”, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las escuelas de América Latina que llevan el nombre de México, sus próceres o ciudades, mediante incentivos para mejorar su desempeño académico y fortalecer los vínculos de México con la región.

Los galardonados, entre ellos uno de Colombia y otro de Argentina, y sus acompañantes fueron recibidos por el embajador Agustín García López-Loaeza, director ejecutivo de la Amexcid, quien señaló que la educación y la cultura son los mejores vehículos para alentar el progreso y la cercanía entre los pueblos.

A su vez, reiteró que esta oferta de cooperación es fiel reflejo del compromiso de México por apoyar a los países de la región.

Durante la ceremonia se hicieron entrega de reconocimientos, medallas y relojes que ofrece el gobierno de México a los ganadores, así como de diversos obsequios por parte de Grupo Bimbo y Kidzania, empresas patrocinadoras de este evento.

El Programa “Escuelas México” contribuye a la mejora de 146 escuelas localizadas en países latinoamericanos, donde se han visto beneficiados más de 52 mil estudiantes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/236932/0/cancilleria-galardona-a-ninos-latinoamericanos-por-aprovechamiento-academico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR