MVS Radio sustituye a Carmen Aristegui por Carlos Reyes en la Primera Edición

MVS
MVS saca a Aristegui. (CAPTURA)
Ampliar
  • Aristegui ha sido despedida en la noche del domingo.
  • La periodista solicitaba la reinstalación de dos de sus colaboradores para seguir transmitiendo.
  • Su compañero Carlos Reyes, quien ocupa ahora su puesto, conducía el noticiero los sábados de 13 a 15 horas.

Luego de que la periodista Carmen Aristegui se negara a seguir retransmitiendo a menos que dos de sus colaboradores fueran readmitidos en el equipo de MVS Noticias, la empresa optó en la noche del domingo por despedir a la veterana periodista.

En su lugar, MVS Radio, ha puesto al aire a su compañero Carlos Reyes, quien ocupa ahora su puesto, y que conducía el noticiero los sábados de 13 a 15 horas.

Este lunes, Reyes ya ha asumido oficialmente los mandos del noticiero de Primera Emisión de la emisora, si bien su foto aún no aparece en la web de la radio, y la empresa se ha visto obligada a improvisar los audios a falta de cortinillas actualizadas, por lo que al aire todavía se ha podido escuchar las que se utilizaban los sábados.

Este lunes MVS ha dado al aire varias veces el comunicado en el que, con detalle, explica sus motivos para terminar su relación laboral con Carmen Aristegui Flores.

"Como empresa no aceptamos condiciones ni ultimatos". "El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos", redactaron.

Los periodistas cesados y por quienes la veterana comunicadora dio la cara hasta perder su empleo en la empresa son Daniel Lizárraga e Irving Huerta. Ambos, realizaron la investigación de la llamada Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, un reportaje en el que se reveló que la casa de la esposa del mandatario estaba a nombre del Grupo Higa, que ha ganado varios concursos públicos.

Las redes siguen apoyando a la periodista

Como en días anteriores, las redes siguen dando su apoyo a la veterana periodista bajo el hashtag #EndefensadeAristegui2 en Twitter, que ocupa en primer lugar en las tendencias más comentadas en México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/23537/0/mvs-sustituye/carmen-aristegui/carlos-reyes-primera-edicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR