Recuerde algunos consejos para disminuir riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Recuerde algunos consejos para disminuir riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Está demostrado que dejar de fumar, reducir sal en alimentos, consumir más frutas y verduras, así como no ingerir grandes cantidades de alcohol, reduce el riesgo de padecer enfermedades...

Está demostrado que dejar de fumar, reducir sal en alimentos, consumir más frutas y verduras, así como no ingerir grandes cantidades de alcohol, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

También, se aconseja dejar de comer alimentos con grandes cantidades de grasa, refrescos y otras bebidas azucaradas.

Otra medida preventiva es realizar una medición de la cintura, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud, si el abdomen de los hombres mide más de 90 centímetros y el de las mujeres más de 80, existe mayor riesgo de padecer hipertensión arterial.

Además otra de las consecuencias puede ser la diabetes tipo 2, la cual muestra mayor prevalencia en la población, misma que se caracteriza porque el cuerpo no produce o no usa bien la insulina.

Hay que acudir al médico para encontrar y mantener un peso óptimo. Realizar con frecuencia y en ayunas un análisis de glucosa, colesterol y triglicéridos, como medida precautoria.

La Profeco también aconseja en su revista del Consumidor, llevar un control periódico de la presión arterial y hacer ejercicio durante 30 y 40 minutos al día; caminar, andar en bicicleta o nadar, disciplinas que ayudaran a mejorar la calidad de vida del paciente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234502/0/recuerde-algunos-consejos-para-disminuir-riesgo-de-padecer-enfermedades-cardiovasculares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR