World Pride Madrid 2017 reunirá a más de dos millones de personas

World Pride Madrid 2017 reunirá a más de dos millones de personas

El World Pride Madrid 2017, la gran fiesta internacional del Orgullo LGTB, reunirá del 23 de junio al 2 de julio a más de dos millones de personas, que bajo el lema “Viva la vida” reivindicarán los...

El World Pride Madrid 2017, la gran fiesta internacional del Orgullo LGTB, reunirá del 23 de junio al 2 de julio a más de dos millones de personas, que bajo el lema “Viva la vida” reivindicarán los derechos de este colectivo en el mundo.

En rueda de prensa, los organizadores de las jornadas destacaron que se trata de organizar el festival más completo en favor de grupos Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y de mostrar que las libertades aún deben traducirse en el ejercicio de derechos.

La capital española se prepara para recibir a miles de personas provenientes de muchos países del mundo, principalmente de América Latina, Estados Unidos, resto de Europa, y otras regiones.

Como parte de estas celebraciones, se incluye la Conferencia Mundial LGTB+VIH SIDA, del 26 al 28 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que saldrá una declaración en favor de quienes viven con ese virus.

En las mismas fechas y también en esa universidad, se realizará la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, en la que participarán 180 ponentes de 45 países.

El pregón tradicional de las fiestas se realizará el día 28 en la plaza Pedro Zerolo, con la participación de anteriores pregoneros como el cineasta Alejandro Amenábar, la actriz Cayetana Guillén Cuervo y otros.

Las fiestas tendrán su máximo momento en la manifestación del sábado 1 de julio, que recorrerá desde la glorieta de Carlos V, en Atocha, hasta la plaza de Colón, donde los dirigentes serán recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena y se leerá el manifiesto.

“La manifestación es una reivindicación política sin renunciar al ambiente de fiesta que caracteriza a este colectivo”, explicó el presidente de la Federación Estatal de LGTB, Jesús Generelo.

Indicó que hasta ahora se han inscrito más de 60 pancartas y grupos de percusiones, y participarán 52 carrozas festivas, y que podrían participar más de un millón solo en el desfile.

La pancarta principal llevará como lema “Por los derechos LGTB en todo el mundo”, y atrás una segunda pancarta con la leyenda “Despatologización Trans Ya”, que pide se deje de tratar a los transexuales como enfermos.

El inicio de todos los festejos lo marcará el viernes 23 de junio la presentación del espectáculo de cabaret australiano Brief, mientras que domingo 2 la fiesta de clausura se realzará en la Puerta de Alcalá con un concierto del brasileño Carlinhos Brown.

A lo largo de la semana se realizarán más de 200 actividades culturales, unas 100 deportivas y los festejos tendrán su epicentro en el barrio madrileño de Chueca.

La Carrera de la Diversidad de realizará el 25 de junio con la salida y meta en la Plaza de Colón y que tiene 22 mil inscritos, mientras que la tradicional Carrera de Tacones celebrará su aniversario el día 29 de junio.

Los organizadores premiarán a personas que han destacado por su apoyo a este colectivo, como las cantantes española Alaska (autora del tema de Orgullo Gay en España con “A quién le importa”) y la italiana Raffaella Carrá.

La organización acordó con los colegios de Abogados y de Procuradores de Madrid disponer de una mesa de guardia para atender cualquier necesidad de defensa legal de los visitantes, en caso de recibir alguna agresión o incidente.

El Ayuntamiento de Madrid dispondrá de medidas para favorecer el reciclaje y se llamará al uso mínimo de plásticos para tratar de hacer que los festejos sean sustentables con el medio ambiente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234501/0/world-pride-madrid-2017-reunira-a-mas-de-dos-millones-de-personas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR