Instituto Cultural en Jalisco busca ser referente para aprendizaje musical

Instituto Cultural en Jalisco busca ser referente para aprendizaje musical

El Instituto Cultural de Asistencia Social (ICAS) de Guadalajara tiene el propósito de sembrar una semilla de sensibilización y conocimiento del aprendizaje musical, para dar una opción de desarrollo...

El Instituto Cultural de Asistencia Social (ICAS) de Guadalajara tiene el propósito de sembrar una semilla de sensibilización y conocimiento del aprendizaje musical, para dar una opción de desarrollo integral a la sociedad tapatía.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara indicó que gracias al apoyo de los 10 maestros de talla internacional profesionales en música, que dirigen las clases de guitarra, piano, violín y pintura, los alumnos reciben atención personalizada con avance real y continuo.

Señaló que los alumnos llegan a interpretar piezas de Bach, Mozart, Beethoven y otros autores, según sus habilidades.

Resaltó que los alumnos marcan la pauta según su avance o interés, que va desde un mes a más de un año, y al finalizar se les entrega un reconocimiento por su participación.

Precisó que durante el año, el instituto ofrece dos recitales, uno en junio por fin de ciclo y en diciembre por la temporada navideña, donde los alumnos dan una muestra individual o en grupo de lo aprendido.

Detalló que para ser parte se debe llenar una solicitud de ingreso, copia pago de la inscripción y mensualidad, y fotografía tamaño infantil, de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas en la Coordinación del Instituto Cultural de Asistencia Social, ubicada en la calle Eulogio Parra número 2539, colonia Circunvalación Guevara.

A su vez, Julio César Lomelí Pérez, de 19 años y amante de la música rock, dijo que su interés por la música lo llevó a estudiar en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, en el Departamento de Música con sede en San Agustín.

Comentó que el rock de la década de los años 70 y 80 es su máximo y quería aprender a tocar la guitarra, pero la recomendación de una maestra influyó para que se inclinara por el violín, un instrumento poco común para el género que más le gusta.

Mencionó que en 2008 ingresó a la universidad y uno de sus profesores lo guió hasta DIF Guadalajara, donde existen opciones para la población tapatía donde se fomentan los valores y cultura a través del arte.

"Me agrada venir a clases a DIF Guadalajara, pues con estas clases adicionales he tenido un notable avance en mi aprendizaje, en este instituto he encontrado un apoyo y maestros de calidad para mi desarrollo musical", comentó.

Los talleres se realizan de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, con costo de 50 pesos la inscripción y 350 pesos la mensualidad, a los adultos mayores y personas con discapacidad se les aplica descuesto de 50% en la mensualidad al presentar original y copia de su credencial del INAPAM o PAD, o al inscribirse a un segundo adiestramiento, abundó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234497/0/instituto-cultural-en-jalisco-busca-ser-referente-para-aprendizaje-musical/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR