Embajador de Holanda visita zona donde fueron secuestrados dos periodistas

El embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, viajará hoy a la frontera con Venezuela, para conocer detalles del secuestro de dos periodistas de su país que realizaban un reportaje en una...

El embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, viajará hoy a la frontera con Venezuela, para conocer detalles del secuestro de dos periodistas de su país que realizaban un reportaje en una zona del departamento Norte de Santander.

Los periodistas Derk Johannes Bolt de 62 años y su camarógrafo Eugenio Ernest Marie Follender de 58 años, cumplen este lunes 72 horas de estar en poder de uno de los grupos armados que operan en la frontera con Venezuela.

El departamento del Norte de Santander, es una zona de cultivo de hoja de coca, en donde operan diferentes grupos de traficantes de droga, paramilitares, y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que es considerada “zona roja” por las autoridades.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informó que este 19 de junio conoció el secuestro de los periodistas, quienes se dirigían al municipio El Tarra, en donde tenían programado una entrevista.

Según el reporte militar, los responsables del secuestro son integrantes del ELN que operan en la región, pero hasta el momento dicha organización no se ha pronunciado frente al caso de los holandeses.

La Fuerza de Tarea Vulcano ordenó “el ingreso al área de tropas con capacidades de operaciones especiales, para implementar un cordón humanitario”.

En medios locales en el Norte de Santander trascendió que uno de los holandeses requiere con urgencia el suministro de medicamentos y se ha demandado desde diferentes estamentos en esta región respeto por la vida de estas personas y su retorno a la libertad.

En esta zona del Catatumbo han sido secuestrados cinco periodistas en el último año y uno de los hechos más sonados fue el secuestro de la periodista colombo-española Salud Hernández.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234490/0/embajador-de-holanda-visita-zona-donde-fueron-secuestrados-dos-periodistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR